Las imágenes de Maya Goded no nos dejan indiferentes. A través de su cámara –auténtica e íntima– nos adentra en otros mundos, historias reales (que tendemos a no mirar por el dolor que producen) que nos suscita la empatía del espectador y su permanente cuestionamiento sobre las ideas preconcebidas.
Es una de las fotógrafas más relevantes de la actualidad, pues aborda sin miedo la naturaleza humana a través de temas como la sexualidad femenina, la prostitución, la maternidad, la vejez, el deseo, el amor o el dolor; cuestiona el poder y el control patriarcal en una sociedad donde los roles de género establecidos históricamente estigmatizan a la mujer.
Apasionada, luchadora, activista, valiente, solidaria y generosa con los personajes que retrata, Maya tiene la enorme capacidad de reinventarse constantemente. Su búsqueda actual se relaciona con la sanación, física y espiritual, como elemento de resistencia a los conflictos que vive la sociedad.
El trabajo de Maya es esencial para visibilizar las condiciones de vulnerabilidad en la que viven muchas mujeres y es fuente de inspiración para las jóvenes generaciones.