Lo más rico para... Santiago Roncagliolo
Receta favorita: La leche de tigre. Lleva un pescado blanco, naranja, ají, lima, langostinos, cebolla. Y ahí va, creciendo en ingredientes y variantes.
Música para cocinar: Creo que la selección debe de ser azarística. Así podemos ver que le aporta tal o cual ritmo a nuestra cocina.
Bebida o snack favorito en Starbucks: Café Helado (con hielos, no frappé)
Platillo de la infancia: Un cebiche. En cualquier casa, en cualquier restaurante o esquina. Siempre había un cebiche memorable esperándote.
¿Con qué personaje, vivo o muerto, te gustaría sentarte a cenar?: Se me ocurre una cena con Roberto Bolaño. Aunque dudo que cenáramos.
Primer intento en la cocina: De pequeño miraba la cocina con recelo. A veces entraba, otras no. Pero si que recuerdo el huevo como primer intento.
Lugar para escaparse a comer: A México. Su comida es cautivante en opciones. Y siempre me remite a una flor. Es colorida, con olores particulares…
Compañeros ideales de mesa: Mi familia. Esa dinámica que construimos y destruimos es la ideal.
Viaje que influyó en tu formación en la gastronómica: Vivir en México mis primeros años de vida me dejó con olores y sabores que hasta hoy siguen en mi lista de preferidos.