Muere, a los 42 años, mamá de Louis Tomlinson
La mamá de Louis Tomlinson, integrante de One Direction, falleció a los 42 años de edad tras una dura batalla contra la leucemia.
Johannah Deakin perdió la vida las primeras horas del pasado miércoles, pero fue hasta este viernes que se confirmó la triste noticia.
“Es una tristeza inconmensurable que la familia de Johannah Deakin se despidiera de ella en las primeras horas del miércoles 7 de diciembre de 2016. A principios de este año, Johannah fue diagnosticada de leucemia. Solicitamos respetuosamente que la familia se les da tiempo y espacio para llorar en privado”, indica el comunicado.
El padrastro de Louis, Dan Deakin, ha querido rendir homenaje a su fallecida esposa -con quien contrajo matrimonio en julio de 2014 con el cantante ejerciendo de padrino- para destacar la entrega y dedicación que siempre demostró hacia sus hijos y su espíritu generoso que le llevaba a utilizar su posición privilegiada para ayudar a todo aquel que pudiera.
"Johannah era ante todo una madre maravillosa de siete niños cuyo talento y éxito son una prueba de los valores y principios que ella les inculcó. También se sentía inmensamente orgullosa de ser la abuela del pequeño Freddie [fruto del breve romance de Louis con Briana Jungwirth]. Era una persona increíblemente generosa, que siempre anteponía las necesidades de los demás a las suyas propias. Lo único que deseaba era que todo el mundo a su alrededor fuera feliz. Trabajó sin descanso en numerosas campañas benéficas, ayudando a crear preciados recuerdos tanto para otros como para su familia. Era algo habitual en ella que hiciera lo imposible por ayudar a alguien que lo necesitara tras enterarse de su historia a través de la prensa, y generalmente siempre tenía éxito en todo lo que se proponía", afirma su viudo en el mensaje. "Aunque cinco años es muy poco tiempo, me siento afortunado de haber compartido mi vida con ella y de haber disfrutado de aventuras, recuerdos y felicidad", añade.
El comunicado concluye con un mensaje de agradecimiento dirigido a todo el equipo médico que asistió a la madre de Louis durante su estancia en el hospital, tras ingresar el pasado mes de mayo.
El cantante tiene programada una actuación en la final del concurso 'The X Factor' -en el que precisamente inició su carrera One Direction- este mismo sábado, un compromiso profesional que aceptó por expreso deseo de su madre, según informa el periódico The Sun, y en el que se espera presente su primer sencillo como solista.
Deakin dejó a seis niños además de Louis: Lottie, 18, Felicite, 16, los gemelos Daisy y Phoebe, de 12, y los gemelos Ernest y Doris, de 2 años.
Descanse en paz.