¿En qué viajará y qué comerá? Los detalles de la visita del Papa
Mañana llega el Papa Francisco a México, por lo que tenemos los detalles de en qué avión llegará y qué es lo que consumirá durante su estancia en nuestro país.
papa
Mañana llega el Papa Francisco a México, por lo que tenemos los detalles de en qué avión llegará y qué es lo que consumirá durante su estancia en nuestro país.
(Foto: Reuters)
Publicidad
Transporte:
- El Papa Francisco llegará a México a bordo de un Airbus A330 de Alitalia, como acostumbra hacer en todos sus vuelos desde el Vaticano.
- Una vez instalado en México, el Sumo Pontífice se trasladará por Aeroméxico, línea que tiene reservadas dos aeronaves: un Boeing 737-800 y un Boeing 787.
- El Boeing 737-800 desplazará al Papa de la Ciudad de México a Tuxtla Guttiérez y Morelia, mientras que el Boeing 787 lo trasladará a Ciudad Juárez y de ahí al aeropuerto Ciampino, en Roma.
Dato Curioso: El Boeing 787 puede albergar a 243 pasajeros. Es el avión más moderno del mundo y está perfectamente equipado para poder realizar el vuelo de 13 horas que realizará el Santo Padre al concluir su visita a nuestro país.
Requisitos:
- Para su visita a México, el Papa pidió que a ambos aviones (de Aeroméxico) se les instale una cortina que lo separe de su comitiva, la cual está conformada por un grupo de periodistas cercanos y colaboradores.
- En Ciudad Juárez tendrá a su disposición un cuarto con aire acondicionado y decorado con un pequeño escritorio, además de un crucifijo y sillón reclinable, donde pasará 15 minutos después de tomar sus alimentos.
Comida:
Si bien había bromeado al decir que que bebería tequila, al final el Santo Padre optó por una dieta blanda para cuidar su salud.
- El viernes, después de su llegada, sólo cenará pollo y arroz, menú que repetirá el lunes por la mañana añadiéndole champiñones, fruta y cajeta.
- Pescado, jugo de fruta, limonadas, mermelada, pan tostado, queso crema, mantequilla, jamón de puerco selva negra, jamón de pavo con aceitunas, jitomates y queso Philadelphia light, almendras, nueces de la india, nueces de castilla y agua baja en Sodio traída desde el Vaticano, también forman parte de los alimentos que comerá mientras esté en México y durante los vuelos a los distintos puntos de la república.
Publicidad