Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expediente sobre la muerte de Lady Di será revelado hasta 2082, ¿por?

Será hasta dentro de 62 años cuando se revele el expediente sobre la muerte de la princesa Diana.
lun 23 marzo 2020 12:55 PM
Lady Diana
Dentro de 62 se hará público el expediente de la muerte de Lady Diana.

Este año se cumplirán 23 años del lamentable accidente en coche que le arrebató la vida a la princesa Diana y a su novio, Dodi Al Fayed , y todavía hay muchos cabos sueltos alrededor de él. Recientemente se dio a conocer que se hará publicó el expediente que guarda toda la investigación sobre el incidente ocurrido el 31 de agosto de 1997, pero eso será hasta el año 2082.

¿Por qué tardará tanto en ser público? Según publicó la semana pasada el diario británico The Daily Stars, el documento saldrá a la luz hasta dentro de 62 años porque así lo dicta una ley en Francia, pero alguien que ya pudo tener acceso a la investigación asegura que “apesta a encubrimiento y conspiración al más alto nivel, algo típico de la burocracia francesa”.

Publicidad

El medio antes citado indicó que los funcionarios tienen el expediente bajo llave en el Tribunal de Apelaciones de París protegidos por el artículo L. 213-2, que dicta que los archivos deben permanecer alejados de la vista pública durante, al menos, 75 años desde su fecha de término.

Aniversario luctuoso de Lady Di
Aniversario luctuoso de Lady Di.

De acuerdo con The Daily Stars, durante 18 meses, 30 agentes crearon un informe de seis mil páginas que forman parte de la investigación, misma que formalmente se concluyó en 2007, fecha a partir de la que se empiezan a contar 75 años para que el archivo pueda ver la luz.

Publicidad

¿Qué podría contener el documento?

El expediente podría contener números telefónicos, cuentas bancarias, declaraciones de al menos 200 interrogados, los resultados de las pruebas forenses de Henri Paul, conductor del coche, y fotos nunca antes vistas.

Lady Di y Dodi Al Fayed
Días después del fallecimiento de Lady Di y Dodi Al Fayed.

Se cree que las seis mil páginas del documento contienen bastante información sobre cómo ocurrió el accidente e, incluso, podría arrojar quién fue el responsable.

Además, podría esclarecer una de las grandes incógnitas: ¿Dónde está el Mercedes S280 en el que viajaban Diana y Dodi Al Fayed al momento del accidente? Hasta la fecha, las autoridades parisinas niegan conocer la ubicación del coche: “No podemos confirmar dónde se encuentra el coche. Su ubicación sigue siendo un secreto”, dijo un portavoz de la policía al diario británico Daily Mail.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad