El Palacio de Buckingham tendrá un makeover espectacular
Las reparaciones comenzarán en abril e incluirán el reemplazo de más de 160 mil metros de cables eléctricos, 2 mil 500 radiadores y 30 mil metros cuadrados de piso. También 500 piezas de baño como escusados y 5000 focos serán cambiados.
“El proyecto busca prevenir un serio riesgo de incendios, inundaciones y daños tanto al Palacio como a la Colección Real de Arte que pertenece a la nación”, dijo el Departamento del Tesoro británico.
A pesar de todas estas renovaciones, la Familia Real no tendrá que dejar el Palacio de Buckingham mientras se llevan a cabo los arreglos, pero probablemente sí tengan que mudarse a otras habitaciones, según fuentes oficiales. Los eventos reales, como las fiestas anuales en los jardines y las visitas de estado, continuarán con normalidad.
“El Palacio de Buckingham es uno de los edificios más icónicos del mundo y este programa está diseñado para poder mantenerlo en funcionamiento al menos otros 50 años. Tendremos Palacio hasta 2067 cuando los trabajos terminen,” dijo el responsable de mantenimiento del Palacio, Tony Johnstone- Burt.
“El programa va a cubrir partes de la estructura que no se pueden ver dese afuera: las cañerías, instalaciones eléctricas y otros servicios esenciales que han estado sin reparaciones mayores las últimas seis décadas” agregó Burt.