La historia detrás de uno de los vestidos favoritos de Lady Di
Diana ha sido un ícono que sobrepasa el tiempo.A casi dos décadas de su muerte, el furor por su historia y sus secretos difícilmente ha disminuido. Diana es y siempre será una clave en la historia de la monarquía Inglesa y por lo mismo, cuando tenemos la oportunidad de conocer más sobre ella o sus secretos, no podemos dejar pasar la oportunidad.
Y ese es el caso del vestido de lentejuelas que la diseñadora Catherine Walker creó para la Diana, que actualmente será subastado en el Reino Unido y supuestamente alcanzará una cifra mayor a los 100,000 euros. La historia detrás de este magnífico ejemplar es curiosa, Catherine diseñó este vestido para Lady Di hace más de treinta años, y según una casa de subastas de Reino Unido, tiene un origen muy interesante. El vestido de lentejuelas fue diseñado específicamente para una gira por Austria que Diana haría próximamente y a diferencia de ocasiones anteriores, Diana no quiso ver los bocetos, ni las muestras de tela, ni nada. Simplemente confió en el gusto de Catherine, quien entregó con éxito aquella pieza que terminaría por ser uno de los vestidos favoritos de la princesa de Gales.
Para un evento por la noche en Viena, Diana usó el vestido al que además agregó una gargantilla en diamantes, la cual le fue dada por la abuela de Carlos, la reina Isabel “La reina madre”. Esta sería la primera de cuatro ocasiones en la que la princesa de Gales usaría el vestido.
Y aunque la diseñadora, Catherine también murió hace tiempo, su legado permanece unido al de la familia real, pues Kate Middleton actualmente es gran admiradora de sus piezas y ha utilizado varios de sus modelos como un vestido tipo abrigo en color esmeralda que usó para una boda recientemente.