Y el nuevo principito de Suecia se llama…
La princesa heredera, Victoria de Suecia y su esposo, Daniel Westling, se convirtieron la tarde del miércoles en padres de un niño, quien ya ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, sin embargo, fue hasta ayer que se reveló el nombre del principito.
Tal como lo marca la tradición, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia anunció -después de la celebración de un Consejo de Estado en Estocolmo- que su nieto se llama Oscar Carl Olof, tiene tratamiento de Alteza Real y ostenta los títulos de Príncipe de Suecia y Duque de Skåne.
Oscar Carl Olof nació en el Hospital Karolinska de Estocolmo, pesó 3 kilos 655 gramos y midió 52 centímetros; se espera que en las próximas horas sea presentado al mundo.
Por fortuna, el parto marchó con normalidad y sólo 12 horas después del nacimiento, mamá e hijo abandonaron el hospital, según informó la Casa Real en su cuenta de Instagram al pie de una fotografía en la que se ve a la familia completa posando sonriente junto al portabebé.
"La princesa Estelle visitó esta mañana el hospital Karolinska y conoció su hermano pequeño. La familia abandonó el hospital y ya está en casa en el Palacio de Haga. Todos están en perfecto estado de salud y muy felices", se lee al pie de la imagen.