Los 4 momentos incómodos de Kate Middleton
1. Pippa Middleton reemplaza a Kate como pareja de William en boda
La hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, acompañó a su cuñado a una boda de uno de sus amigos. Y es que todo estaba en orden para que fuera la boda perfecta, todo excepto la presencia de Kate Middleton, quien también era amiga de los ahora recién casados.
Aunque nadie sabe cuál fue el motivo de su ausencia, todos en la boda hicieron comentarios al respecto. Siendo ésta la más reciente de una serie de eventos que han generado crítica hacia la nuera del príncipe Carlos, de quien aseguran, desde su embarazo ha fallado en sus funciones no sólo como esposa y acompañante, sino como duquesa.
Pippa Middleton, la "pareja" de William en boda tras ausencia de Kate.
2. La reina Isabel II se molesta con Kate ante su falta de compromiso
La relación entre Kate Middleton y la reina de Inglaterra podría no estar atravesando sus mejores momentos. Pues hace unas semanas la esposa de William tomó la decisión de no asistir a varios eventos oficiales que se acordaron antes del nacimiento de la princesa Charlotte.
Ante esto, la reina Isabel se molestó bastante, y fue por ello que no acudió a la celebración del segundo aniversario del príncipe George, primogénito de los duques de Cambridge y el tercero en la línea de sucesión al trono.
Según asegura una fuente cercana: “La celebración del cumpleaños habría sido la oportunidad perfecta para la reina de demostrar su apoyo a Kate… Los Middleton sintieron que el mensaje que estaban recibiendo de la reina era uno de desaprobación”.
¿Tensión entre Kate Middleton y la reina Isabel?
3. Critican a Kate por no aportar nada a la cultura inglesa ni al trono
Y por si las tensiones con la reina fueran poco, Kate se ha enfrentado a múltiples críticas por parte de la académica de la universidad de Oxford, Helen Watanabe, quien juzga fuertemente a la duquesa al decir que la única función de Catherine es continuar con el protocolo que dicta la realeza, y que además “es una mujer sin personalidad propia, cuya única misión en este mundo es dar a luz”. Sin mencionar que su aporte cultural a la corona es cero.
Estas declaraciones sorprendieron mucho al pueblo británico, pues no están acostumbrados a que la adorada duquesa sea criticada de alguna forma. Pero con todo y ello, la profesora de literatura germana causó sensación en las redes sociales con dicho artículo, cuyo contenido puso a una gran cantidad de personas -especialmente a Inglaterra- a analizar las funciones y aportes de Kate.
Critican a Kate Middleton por no tener personalidad ni cultura.
4. La reina Isabel no aprueba los zapatos de Kate
Nuevamente regresamos a la abuela de William y Harry, quien como buena mujer de avanzada edad, continúa conservando fervientemente algunas tradiciones del trono, especialmente cuando se trata de la forma de vestir.
En esta ocasión la reina Isabel mostró su disgusto ante la selección de zapatos de la esposa de su nieto. Las tendencias de moda, específicamente los wedges, son algo que ella simplemente no soporta.
“La reina Isabel no es fanática de los wedges, no le gustan y eso es algo bien sabido por las mujeres de la familia”, comentó una fuente a Vanity Fair.
La reina Isabel II no aprueba los zapatos que usa Kate Middleton.