¿Quién es Sofia Hellqvist, la prometida de Carl de Suecia?
Sofia Kristina Hellqvist, quien se casa hoy con el príncipe Carl Philip de Suecia, nació el 6 de diciembre de 1984 en Täby pero creció en Älvdalen, Suecia. Después se regresó a Estocolmo a estudiar y trabajar de mesera y como modelo, a los 20 años posó para una revista de hombres “Slitz” con solamente la parte de debajo de un bikini y una boa alrededor de la parte de arriba de su cuerpo.
En 2004, la futura princesa fue elegida Miss Slitz 2004 por los lectores y gracias a esto obtuvo una participación en el reality show Paradise Hotel. A lo largo del concurso le fue muy bien, incluso logró llegar a la final. Después de estar en este show Sofía decidió mudarse en 2005 a Nueva York, donde estudió para convertirse en maestra de yoga y puso su propio centro.
Pero no todo en el pasado de Sofía es polémico. Estudió contabilidad con aplicación informática, que se especializa en el desarrollo de negocios en Nueva York. También ha estudiado diversos cursos tales como la ética global, el niño y la ciencia, comunicación de los niños y ha estudiado a fondo la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, en la Universidad de Estocolmo.
Relacionadas:
El príncipe Carl Philip anuncia su compromiso
Durante septiembre y octubre de 2009, Sofía realizó trabajo voluntario en Ghana. Visitó orfanatos y ayudó a construir un centro para mujeres. Debido a su experiencia decidió en 2010, fundó la organización Proyecto Playground, junto con su amiga, Frida Vesterberg. Proyecto Playground es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en las zonas y municipios en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, principalmente en Langa, que es el municipio más antiguo de la zona.
Hellqvist ha mantenido una relación con el príncipe Carl Philip desde 2010. Una vez que se confirmó su noviazgo por medio de un comunicado, salieron a la luz rumores de que la Familia Real no estaba muy contenta debido al pasado de Sofía como “modelo exótica” y de concursante de un reality show. En especial se dice que la reina Silvia no aprobaba a la novia de su hijo.
Pero esto no le impidió al Príncipe seguir a lado de la mujer que quería, en abril de 2011, la pareja decidió irse a vivir juntos en una finca privada en Djurgården, Suecia. Con el tiempo la familia real empezó a aceptar a Sofía ya que fue invitada a bodas y bautizos y eventos especiales de la Familia Real.
Hoy, cinco años después de haber iniciado su relación sentimental,Sofia Hellqvist une su vida en matrimonio con el príncipe Carl Philip.