El Príncipe Enrique de Inglaterra causa furor en Sidney
El Príncipe Enrique de Inglaterra visitó Sidney, Australia y fue recibido por el primer ministro Tony Abbott, así como por miles de fans que se dieron cita en el paseo marítimo de la emblemática ciudad para estar cerca y saludar al miembro de la realeza inglesa que el día de hoy inició su gira oficial por el país, en la conmemoración anual de la Armada Australiana.
Aunque sorprendido por la multitud, Enrique se mostró amable y simpático con la gente; se tomó fotografías y se acercó a saludar a los que le extendían la mano. De acuerdo con el portal "Daily Mail", el príncipe se divirtió como de costumbre, riendo y bromeando mientras avanzaba entre la multitud.
Fanáticos expresaron su emoción por ver al príncipe, y es que el furor que causó el miembro de la realeza en Sidney fue inesperada. "Estamos muy contentos de verlo y tal vez de conseguir una sonrisa suya", dijo una asistente a la prensa británica.
El cuarto en la línea sucesoria al trono de Inglaterra pasó frente a la Opera de Sydney a bordo del buque militar australiano Leeuwin, uno de decenas de navíos de guerra de 17 países en la bahía para participar en una conmemoración de la flota internacional australiana.
Participó en un desfile de barcos de guerra, en el que se recordó la llegada de la primera Real Armada Australiana hace un siglo. Tras un saludo de 100 salvas, la gobernadora general Quentin Bryce, que también representa a la reina, jefa de estado de Australia, se sumó a Enrique en el buque Leeuwin para pasar revista a la flota internacional, integrada por buques de varios países.
Enrique vistió un elegante uniforme blanco de la marina, con el que participó en el acto solemne.