El matrimonio de Letizia y Felipe de Asturias, ¿en crisis?
Una serie de acontecimientos han llevado a la prensa española a especular que la relación entre los príncipes Letizia y Felipe de España se encuentra en crisis.
Primero fueron sus múltiples "escapadas" en solitario, después el hecho de que no acompañar a sus esposo en actos públicos, y aún más reciente su regreso a Madrid de sus vacaciones familiares en Mallorca tres días antes que Felipe y sus hijas, el motivo: "hacer sus cosas".
Una vez que sus hijas regresaron de las vacaciones con los abuelos, Letizia emprendió un viaje con ellas a Zúrich mientras Felipe atendía otros compromisos.
Según reporta el portal español Vanitatis, la Casa del Rey se ha limitado a expresar: "No hay agenda institucional y, por lo tanto, los desplazamientos de doña Letizia los desconocemos".
Todo esto ha alimentado los rumores de una fractura en su matrimonio, incluso se ha asegurado que Felipe está molesto con la actitud de su esposa.
Ante esto el portal ABC publicó este martes declaraciones de un allegado al heredero al trono, quien asegura que no hay tal distanciamiento ni fractura en la pareja.
"No hay una crisis matrimonial, sino una crisis en la percepción pública del matrimonio motivada por la interpretación errónea de determinados hechos. Pero son dos cosas distintas", indicó el informante.
La misma persona añadió que Felipe «está enamorado» y reveló que en estos momentos los príncipes están pasando las vacaciones juntos con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tal "como han venido haciendo todos los veranos".
En medio de todo esto los medios de comunicación más conservadores y miembros del propio Gobierno cuestionan el papel "liberal" que la princesa de Asturias ha desempeñado últimamente, según informa Vanitatis.