Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Lozoya celebra su libertad con una fiesta en su casa

Según reportes, en el evento estuvieron presentes algunos de sus amigos más cercanos y durante la noche corrieron varias copas de uno de los vinos más caros del mundo
mar 11 agosto 2020 12:58 PM
Detienen a la mamá de Emilio Lozoya 1.jpg
Emilio Lozoya Austin habría organizado una fiesta para celebrar que se encuentra bajo libertad condicional.

Cuando Emilio Lozoya fue dado de alta después de pasar 15 días hospitalizado por una anemia y un problema de hernia hiatal, quedó prácticamente libre.

Sí, es cierto que se le colocó un brazalete electrónico (según reportan fuentes ministeriales), que tiene que ir a firmar de tanto en tanto al Reclusorio Norte para "pasar lista" y que tampoco se le permite abandonar el país, pero es un hecho que el proceso penal que enfrenta lo podrá hacer desde la “comodidad” de su hogar, pues se encuentra bajo libertad condicional que no le ha impedido, por ejemplo, hacer una fiesta para celebrar su condición actual.

Publicidad

El periodista Carlos Loret de Mola cuenta en su columna “Historias de reportero” del periódico El Universal que el festejo se llevó a cabo hace unos días en la casa del político, a la que asistieron sus más allegados.

Según el conductor, el propósito de la reunión fue uno y solo uno: “Celebrar al amigo que quedó en libertad después de varios meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital”.

Emilio Lozoya
Emilio Lozoya.

La ocasión lo ameritaba y por ello, dice Loret, uno de sus invitados lo agasajó con tres botellas de vino Château Margaux (uno de los vinos más caros del mundo) con valor cada una de 25 mil pesos.

Según Carlos Loret de Mola, el ex director de Pemex está feliz pues funcionó como se esperaba la estrategia que planeó su papá, Emilio Lozoya Thalmann, quien tomó el control de su defensa.

Publicidad

El abogado Javier Coello Trejo, representante de Lozoya Austin, pretendía que su representado litigara, es decir, que enfrentara un proceso que podía terminar en juicio. Sin embargo, el papá de Emilio ideó otra estrategia: negociar directamente con la FGR. Emilio Lozoya señalaría culpables, presentaría testimonios y pruebas a cambio recibiría ciertos privilegios, y así fue.

Enrique Peña Nieto y los escándalos en su cumpleaños 3.jpg
Emilio Lozoya podría librarse de la prisión gracias a sus revelaciones.

Se dice que Lozoya señalará a Carlos Salinas de Gortari y a su hijo Emiliano Salinas Occelli, a Luis Videgaray, al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como a Ricardo Anaya y varios legisladores del PAN.

Según trascendió, los privilegios que se le han concedido son:

  • Fue extraditado a México procedente de España en el Bombardier Challeger 605 (que en 2017 llevó a Nueva York a Joaquín “El Chapo Guzmán”)
  • A su llegada a la CDMX y al diagnosticarle varios problemas de salud, se le trasladó al Hospital Ángeles del Pedregal; ahí ocupó una suite de lujo que, según varios medios, tiene un costo por noche de 30 mil pesos
  • Durante su estancia estuvo custodiado por varios elementos de seguridad dentro y fuera del hospital
  • Llevará todo su proceso en libertad condicional
  • Aunque tenía que presentarse cada cierto tiempo en el Reclusorio Norte para firmar, debido al Covid-19 ya no hará falta que acuda al lugar; con que solo envíe un email para “reportarse” será suficiente

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad