Obama deja el Twitter a Trump pero... con algunos millones de seguidores menos
Desde que estaba en campaña (hace más de ocho años), Barack Obama encontró en Twitter una herramienta eficaz para mantenerse en contacto con la ciudadanía.
A lo largo de su presidencia, fue ganando seguidores y miles de ellos, este viernes, se despidieron y agradecieron su trabajo en la Casa Blanca a través del mismo medio.
Justo cuando Donald Trump rindió protesta como nuevo presidente electo de Estados Unidos, en Twitter cambió el perfil de Obama (@POTUS) por el suyo; de igual manera ocurrió con las cuentas oficiales que tenían Michelle Obama (FLOTUS) y el vicepresidente Joe Biden (@VP). Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, hubo una sorpresa: los Obama traspasaron, literal, sus millones de seguidores a nuevas cuentas oficiales que manejaran junto a su equipo (@POTUS44, @FLOTUS44 y @VP44), mismas en las que hay un archivo del historial de sus publicaciones.
#InaugurationDay Speech🇺🇸 https://t.co/2h8yWMYQz9 pic.twitter.com/Q9u8n9vez2
— President Trump (@POTUS) 20 de enero de 2017
El ex presidente migró (tecnológicamente hablando) a sus casi 14 millones de seguidores a su nueva cuenta (cifra que él cosechó durante su mandato). De tal forma que en la cuenta oficial del nuevo presidente quedaron cerca de 4.6 millones de followers, cifra que minutos después de la toma de protesta bajó a 4.3 millones y que, después del medio día, ha alcanzado ya los 5.35 millones de seguidores.
Being your First Lady has been the honor of a lifetime. From the bottom of my heart, thank you. -mo pic.twitter.com/pahEydkZ5Z
— First Lady- Archived (@FLOTUS44) 19 de enero de 2017
Antes de migrar a su nueva cuenta, Obama se despidió: "Servirles ha sido el honor de mi vida. Me hicieron un líder mejor y un hombre mejor. No pararé. Estaré ahí para ustedes como un ciudadano, inspirado por sus voces de verdad y justicia, buen humor y amor. Les sigo pidiendo que crean, no en mi capacidad para traer el cambio, sino en la suya. Creo en el cambio porque creo en ustedes".
De igual forma, en la nueva cuenta de Trump ya ha sido publicado el primer mensaje en alusión a su speech inaugural.
The @POTUS switch in real time 🔁 #InaugurationDay https://t.co/pCXdcC5UjB pic.twitter.com/d2nQOSxoOJ
— BBC Newsbeat (@BBCNewsbeat) 20 de enero de 2017
De acuerdo con medios inernacionales, Trump seguirá usando su cuenta personal (@realDonaldTrump) y su equipo de comunicaciones manejará la famosa cuenta de @POTUS.