¿Quién es Arely Gómez González? El reemplazo de Murillo Karam
Arely Gómez González es la mujer que Enrique Peña Nieto propuso ante el Senado para ocupar el cargo como titular de la PGR para sustituir a Jesús Murillo Karam quien tenia dicho cargo, así se dio a conocer en el noticieron de Joaquín López Dóriga. De la cual la Cámara Alta ratificó en el pleno, este 3 de marzo, por 106 votos a favor, cinco en contra y tres abstinencias.
Arely Gómez estudió en el Regina, y más tarde estudió en la Libre de Derecho. En su ficha biográfica de la página oficial de la PGR se lee que es Licenciada en Derecho, titulada con mención honorífica en la Universidad Anáhuac del Norte.
Está casada con Alfredo Freyssinier Álvarez, quien también estudió Derecho en la Anáhuac, que es Magistrado de la segunda sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con quien tiene dos hijas: Arely, de 35 años, y Andrea de 31. Por cierto la mayor de sus hijas y su mamá fueron, en 2009, miembros del jurado de los Premios de Belleza ELLE.
Arely Gómez es hija de Arely Gónzález y Leopoldo Gómez Reguera, uno de los urólogos más reconocidos de México. También, tiene dos hermanos: Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa y conductor del programa Tercer Grado; y Verónica, licenciada en Diseño Gráfico y maestra de la carrera en la Universidad Anáhuac.
Fuentes cercanas a Arely contaron a Quién® que "Ella quería dedicarse y concentrarse a ser abuela, pero trae en la sangre la onda política y patriótica que no puede remediarlo", con respecto a su larga trayectoria en el sistema federal del país.
De acuerdo al diario Excélsior en su versión web se afirma que a Arely le viene el gusto por la política gracias a su abuelo, Salomón González Blanco, quien fue presidente de la Cuarta Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El 26 de febrero, Arely Goméz tomó posesión como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR y ahora como titular de la Procuraduría General de la República. Gómez González tiene 90 días hábiles para presentar ante la Cámara Alta su propuesta de trabajo.
Mientras tanto, ya ha comenzó a recibir felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.