Los detalles de la nueva colección de Gucci en Milán Fashion Week
La colección fue presentada en la que alguna vez fue la estación de tren Scalo Farini. Habíamos visto este lugar cuando mostró la colección de menswear spring 2016 y el diseñador la volvió a elegir para presentar ready-to-wear de la nueva temporada. La Carte de Tendre Para empezar a describir la colección, tenemos que tener presente que Michele se inspiró en la famosa ‘La Carte de Tendre’, un mapa imaginario, de la época del Renacimiento, que representa la geografía del amor. Este mapa no sólo sirvió como inspiración, sino que se plasmó en dos prendas diferentes: un vestido mid-length con cinturón y una falda mid-length acompañada por una bomber jacket en color verde.
En la colección pasada habíamos visto muchos estampados con animales y la historia se repitió en esta ocasión. Volvimos a ver bordados y estampados de animales y plantas, aunque no en la misma cantidad. Desde tigres y serpientes, hasta pájaros volando y plantas marinas, la flora y fauna estuvo presente en faldas, vestidos, chamarras, trajes y blusas.
Una vez más, los trajes aparecieron en pasarela. En esta ocasión, utilizó telas metálicas y con estampados en seda, o tejidos en algodón. No sólo vimos cortes largos en el pantalón, también propuso capris. Uno de los elementos estrella, fueron las corbatas, logrando así un look garçon por excelencia. Este accesorio, fue complementado con estampados bordados con motivos diferentes.
Un hit en la colección fueron los holanes. Los vimos en vestidos, faldas y blusas. Vimos mucho cómo el diseñador italiano aprovechó este elemento en capas, agregándole volumen y romanticismo a las piezas. Siguiendo con la tendencia principal de la pasarela, algunos holanes llevaban estampados coloridos de flores, mientras otros, los elaboraron con sedas en colores sólidos.
Como ya habíamos visto en NYFW, las faldas midi también fueron tendencia en Gucci. Muchos vestidos y la mayoría de las faldas, fueron en corte A y mid-length. Con estampados de animal print, floral o rayas, en seda y muchos colores, estas faldas comprobaron ser un must definitivo para el próximo verano.
Algo que nos encantó, fueron los grandes moños que Michele usó en la colección. Los vimos en todos tamaños y materiales, dándoles el acento perfecto a los looks. Este accesorio define el estilo “Granny Chic” que vemos recurrentemente a través de la colección. Mientras algunos estaban integrados a la pieza, otros eran una pieza aparte. El toque especial, se lo dieron los pins en forma de animales o de flor.
El beauty look fue súper sencillo y natural. Las modelos llevaron una sombra muy clara en los ojos y muy poco blush, dándole un ligero color bronceado a la piel. Gucci apuesta por un verano libre de maquillaje y pelo suelto para darle un respiro a la piel. Los accesorios incluyeron aretes grandes, lentes oversized muy brillantes y gorros y diademas en el pelo.