La evolución del estilo de Peña Nieto
Hace tres meses comenzaron formalmente las campañas políticas de los candidatos a la presidencia del País, de esta manera hemos sido testigos de diferentes estrategias, entre las que se incluyen las de imagen y estilo de los diferentes aspirantes.
En esta ocasión, a dos semanas de las elecciones, Detectives de la Moda se da a la tarea de analizar cómo han evolucionado la apariencia de los candidatos con el paso de los días.
Hoy ponemos bajo la lupa al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien no ha cambiado radicalmente su estilo pero sí ha apostado por mostrarse más sencillo y accesible a través de sus looks.
Con la ayuda de Aldo Rendón, uno de los mejores fashion stylists de México y favorito de grandes celebridades como Ana de la Reguera, podemos evaluar los looks del candidato y las diferentes tendencias que ha seguido.
Al iniciar su campaña en el mes de abril, Peña Nieto apostó por vestir en una constante trajes de dos botones en tonos oscuros destacados con corbatas con motivos a rayas diagonales.
“Creo que abusa un poco de la corbata roja con la camisa blanca, todos sabemos que implica "poder" pero no estaría mal que le variara un poco mas”, nos dice Aldo (@ALDORENDON) sobre este look.
De cierta manera el carácter seguro y formal de los trajes, tal vez sean la razón del aspirante para utilizarlos continuamente durante estos tres meses, sin embargo lo hacen parecer un poco repetitivo.
En ediciones anteriores de este especial de estilo, otras expertas en imagen sugirieron al político el vestir piezas con cortes sartoriales y a su medida para lograr un estilo más pulido. Recomendación a la que nuestro experto en moda en esta ocasión reitera.
“Lo que mas me molesta de su imagen no es ni el gel, ni el copete son los trajes que le quedan ¡enormes! siempre, no hay como un hombre con un traje fit, hecho a la medida, para que no parezca que los pidió prestados”, comentó Aldo Rendón.
Al pasar de los meses se ha observado como el pretendiente a la presidencia ha hecho su imagen más asequible a través de guayaberas, la incorporación de elementos mexicanos y el uso de camisas blancas simples con pequeños logos de su partido, lo que le brinda más identidad.
En cuanto a los colores cuando se trata de visitas oficiales en los diferentes estados viste matices claros como arena y blanco.
El toque final de su look lo da su ya tan `emblamático´ peinado, pocos accesorios y presencia.
“Si alguien ha sabido sacar provecho de lo que Dios le dio ha sido Enrique Peña Nieto. Siempre está muy pulcro, pelo perfecto, sonrisa blanca, todo muy en su lugar”, finalizó Aldo Rendón.