El nadador con sobrepeso que concursó en Río 2016 y generó controversia
A sus 24 años, el nadador etiope Robel Kiros Habte se convirtió en el centro de atención del mundo por su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para la categoría de los 100 metros en estilo libre.
Todo inició cuando se supo que Robel era hijo del presidente de la Federación de Natación de Etiopía, Kiros Habte, por lo que se le acusó de haber sacado provecho de esta situación y postularse como competidor de los olímpicos.
Robel, quien no tenía ninguna experiencia deportiva en competencias, tuvo el honor de ser abanderado de la delegación de Etiopía durante la inauguración en Río de Janeiro.
Por si esto fuera poco, rápidamente se convirtió en el centro de memes e incluso apodado como “Robel la ballena”, debido a su físico, ya que su sobrepeso era evidente al medir 1.79 metros y pesar 81 kilogramos, pero además, en la competencia se retrasó considerablemente a comparación de sus contrincantes, pues su mala actuación, con tiempo de un minuto, cuatro segundos y 95 centésimas, lo colocó muy lejos de los 48.58 segundos necesarios para clasificar a la ronda siguiente.
Notas relacionadas:
- Atleta mexicano compite con uniforme parchado, ¿por qué?
- Eliminan a mexicano antes de participar en los Juegos Olímpicos.
- ¡Sorprendente parecido! Kate Middleton tiene una doble en Río 2016.
Kiros ahora es catalogado como el nadador más lento del mundo, pero también el hombre con sobrepeso que se hizo viral en el internet.