Niño descubre que tiene cáncer tras donar su pelo a pacientes enfermos
El caso del niño Vinny Desautels de Roseville, California, ha encabezado las noticias de Estados Unidos después de que se supiera que durante dos años él se había dejado crecer su pelo para donarlo a pacientes con cáncer, y luego fuera diagnosticado con esta misma enfermedad.
Sin embargo, él asegura que está feliz de poder ayudar a niños que han perdido su pelo tras los tratamientos.
Los malestares del pequeño de siete años comenzaron con un dolor en la rodilla. Al revisarla, sus padres notaron que tenía un nódulo. Además de esto, también observaron que uno de los ojos de Vinny estaba comenzando a hincharse, sin embargo creyeron que esto era simplemente una reacción alérgica por la temporada de calor.
Posteriormente le descubrieron otro bulto en la cadera, fue ahí cuando decidieron llevarlo a emergencias y, después de unos rayos X, los médicos lo enviaron a un hospital en Sacramento para más estudios.
Luego de todo esto, los escáneres revelaron que Vinny tenía tumores en su cadera y en el hueso alrededor de su ojo, por lo que los doctores diagnosticaron que tenía un extraño tipo de cáncer metastásico de etapa IV.
“Basicamente, encontraron que él tenía un crecimiento significativo en su cadera y en el hueso alrededor de su ojo, detrás de su nariz y en el cachete derecho”, explicó Jason Desautels, el papá de Vinny a Fox40 de Sacramento.
Tanto Jason como su esposa están a la espera de la confirmación final de los doctores de que su hijo sufre de sarcoma de Ewing, el cual es un tumor óseo maligno que afecta principalmente a los niños y puede originarse en cualquier parte del cuerpo.
Notas relacionadas:
- Se hace viral conmovedor video de niño que fue a concierto de Coldplay.
- Así reaccionó Coldplay al emotivo video del niño mexicano en su concierto.
- El caso de la niña transgénero que se hizo viral.
A pesar de todo esto, Vinny trata de mantenerse positivo. Después de faltar una semana a la escuela, regresará mañana para sus exámenes finales. “Estamos muy agradecidos pero no quiero mentirle a la gente: Las circunstancias son terribles. Preferiría que mi hijo estuviera saludable”, reveló Jason a CNN.