5 puntos para entender el 'boicot' de los famosos a los Oscar
En 5 puntos, te explicamos lo que está pasando alrededor de la entrega de premios más importante de Hollywood y las voces que se han dejado escuchar al respecto de la desigualdad de razas en las nominaciones.
1. La primera en levantar la voz fue Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, y quien hizo ver su enojo después de que su esposo no fuera nominado por su papel en la película Concussion. Pero no sólo eso, Jada señaló el hecho de que por dos años consecutivos no existieran personas de color en las nominaciones. Ante esto, aseguró que este año no asistirá a los premios ni los verá por televisión y llamó a un boicot.
2. El siguiente en hacer notorio este detalle fue el director Spike Lee, quien el lunes (día de Martin Luther King Jr.) agregó a una publicación de Instagram: "41 actores en dos años y sin 'flava' en lo absoluto", haciendo referencia al ‘sabor' que caracteriza a la personas negras. Además, también aseguró que no iría a la premiación.
Notas relacionadas:
- Iñárritu y DiCaprio reaccionana sus nominaciones de los Oscar
- Los nominados al Oscar 2016: Cinta de Iñárritu arrasa en 12 categorías
- Tras 11 años, este actor regresa a conducir los Oscar 2016
3. El Hashtag #OscarsSoWhite ha aparecido en redes sociales, haciendo ver el descontento de actores y público en general sobre esta situación desigual.
4. A lo largo de los días, otras celebs incluidas Lupita Nyong'O, George Clooney y Michael Moore han hecho saber sus posición al respecto. "Estoy decepcionada por la falta de actores de color este año en las nominaciones... Me uno a mis colegas que piden un cambio", se lee en el Instagram de la actriz, mientras que George dijo a Variety que hace 10 años la Academia hacía un mejor trabajo.
5. Ahora, todos esperan no sólo que la Academia tenga algo qué decir, sino también el conductor de esa noche, el comediante Chris Rock, quien por ser negro, muchos esperan que se una al boicot y rechace conducir los Oscar.