"Kate es una cosa diferente con lo que pasa en el país": Salma Hayek
Para Salma Hayek, México tiene problemas más graves por derribar que la entrevista entre Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Eso es lo que reveló la mexicana en su visita al país, en la que reveló sentirse triste por la violencia y corrupción que existe. "Kate Del Castillo que si entrevista, que si no entrevista, eso es una cosa diferente con lo que pasa en el país. A veces veo documentales y no duermo semanas; se te hace el corazón pedazos. El estómago. Hasta mi marido que es francés se angustia por México", revela la mexicana, quien visitó la Ciudad de México para promover la cinta "El Profeta".
Y es que, a pesar de que la actriz de 49 años ha encontrado soluciones para otros países a través de su organización Chime for Change, admite que para las diversas situaciones que vive México, no encuentra una solución. "A veces encuentro buenas soluciones para lo que pasa en otros lugares, pero para esto no. Cómo resolver este problema de la violencia. Me cuesta mucho trabajo. Porque en otros países es la guerra, los refugiados. A las mujeres podemos ir y darles derechos, pero aquí se agarra parejo. Me da mucha tristeza e impotencia. Pero no tengo la solución más que traerles esta película", confiesa.
Notas relacionadas:
- Esto confirma que nadie pertenece al front row como Salma Hayek
- Los cinco momentos más Go Girl! de Salma Hayek
- Salma Hayek, en entrevista exclusiva para Quién® en su visita a México
Y aunque la veracruzana está viviendo un momento crucial para su carrera, admite que para ella, lo primordial es su hija Valentina, por quién incluso está dispuesta a dejar de trabajar.
"Yo vivo en la cárcel del horario de la escuela. Los proyectos tienen que ser alrededor de las vacaciones. Es un poco complicado. El año pasado casi no trabajé porque mi prioridad es mi familia", dijo. ¿Lo más importante para Salma como mamá? Que Valentina conozca su esencia y sea ella misma, siempre.
"Le promuevo que no trate de ser como los demás. Le promuevo mucho su creatividad. Respeto quién es ella no como quien yo quiero que sea. Siempre le digo que aprecie las cosas, sobre todo la naturaleza, los animales, las personas, la comida. Todas las pequeñas cosas. Inclusive el avión; que se pare a pensar que esta cosa tan grande, un cerebro humano la inventó", expresó Hayek.