En Thanksgiving, los Obama reparten comida a indigentes
En este Día de Acción de Gracias, Barack Obama emitió un mensaje en el que instó a la nación estadounidense a aceptar a los inmigrantes y a los refugiados, luego de que fuera criticado por seguir adelante con su programa de aceptación de inmigrantes sirios, tras los ataques ocurridos en París el 13 de noviembre. "Casi cuatro siglos después de que zarpó el Mayflower, el mundo está todavía lleno de peregrinos, hombres y mujeres que quieren nada más que una oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias", dijo el mandatario luego del temor que se ha generado a que se filtren terroristas entre los refugiados que entrarán al país.
"La gente debe recordar que ningún refugiado puede entrar a nuestras fronteras hasta que supere los más exigentes controles de seguridad. Así sucedía antes de París y así sucede ahora", añadió.
Más tarde, el presidente y su familia se dirigieron a un centro para desamparados, donde repartieron comida a indigentes y veteranos. Con gran amabilidad, Barack, Michelle y sus hijas Malia y Sasha sirvieron platillos tradicionales a los necesitados que se dieron cita en Friendship Place, en Washington.
"Hoy es un recordatorio para estar agradecidos por lo que tenemos y compartir nuestras bendiciones ayudando a los demás", publicó la primera dama.