Luis Miguel pospondrá conciertos de este fin de semana
La oficina de prensa de Luis Miguel anunció a través de un comunicado que el cantante pospondrá los dos conciertos que tenía programados para este fin de semana en el Auditorio Nacional, luego de verse obligado a suspender sus pasadas presentaciones en el mismo recinto por consecuencia de una laringitis aguda.
De acuerdo con el documento, por indicación médica el cantante, tendrá que someterse a tratamiento y reposo para sobreponerse a las afectaciones de su voz y complacer a su público: "Esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual (...) Se le ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan", dice el comunicado.
Jesús Ortiz de Pinedo, uno de los empresarios que maneja la gira del cantante en México, explicó a Reforma sobre su estado de salud luego de la suspensión de su primer show: "Antes, tuvo una presentación en Vallarta y de ahí viajó al DF, ése fue el conflicto. Se le cerró la garganta y no pudo seguir cantando. Estuvo fuerte el conflicto al que se enfrentó, de no ser así, a lo mejor lo hubiera comentado con su público en ese momento, pero fue algo muy complejo y por eso su reacción de salirse del escenario".