Emma Watson y Hillary Clinton apoyan a Jennifer Lawrence en discurso
Jennifer Lawrence recientemente detalló cómo sufre la brecha de género en Hollywood, pues habló de ser discriminada en su trabajo cobrando menos que sus colegas por ser mujer, esto a través de un ensayo escrito para el blog de su amiga Lena Dunham.
"Me cuesta hablar sobre mis experiencias como mujer que trabaja porque sé que mis problemas no son exactamente los de todos. Cuando ocurrió lo de Sony y me enteré de cuánto menos me estaban pagando que a los suertudos con penes no me enojé con ellos. Me enojé conmigo. Fallé como negociadora porque me rendí demasiado pronto", explica Lawrence de manera directa. Este dato se conoció en los mails filtrados durante el hackeo de los estudios Sony en los que se detallaban los dispares sueldos de los protagonistas de "Escándalo Americano".
Tras las declaraciones, una serie de famosas mujeres compartieron su empatía con la ganadora del Oscar. Emma Watson se unió a su colega publicando en twitter: "Oh, Jennifer lawrence, te quiero tanto", así como Jessica Chastain y la aspirante a presidente, Hilary Clinton, quien tuiteó: "Brava Jennifer".
"¡Me cansé de tratar de encontrar la manera adorable de dar mi opinión. ¡A la mierda con eso! Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper pelearon y consiguieron buenos contratos. Y seguramente fueron felicitados por ser decididos y estratégicos, mientras yo me preocupaba por no parecer una tonta y no por que no me dieran la parte que me correspondía", finalizaba en el discurso.