A Salma Hayek los 49 le sientan de maravilla
Este miércoles la actriz mexicana Salma Hayek llega a los 49 años luciendo más hot y atractiva que nunca. Ella misma ha declarado que nunca creyó verse tan bien a esta edad. "En el pasado, cuando intentaba imaginar qué aspecto tendría a mi edad, me sentía aterrorizada. Pero ahora me doy cuenta de que todavía puedo ser guapa y que aún puedo sentirme muy a gusto con la vida aunque ya me esté acercando a los 50", aseguró recientemente la originaria de Veracruz a la edición estadounidense de la revista OK! En el mismo sentido, Salma confesó a la agencia AP que está tan feliz con su apariencia que es ajena con las técnicas de belleza que dominan Hollywood y para probarlo frunció el seño: "Todavía sin bótox, como puedes ver. Una no se ve tan mal como pensó que se iba a ver. Una no se siente tan vieja como pensó que se iba a sentir. Es un mito".
A poco de cumplir 50, su curvilíneo cuerpo poco dista de la figura que fue elogiada en todo el mundo hace 20 años gracias a la cinta "From Dusk Till Dawn" y, orgullosa de sus curvas y de su reducida cintura, la esposa de François-Henri Pinault las presume en entallados y escotados diseños que la vuelven centro de atención en donde quiera que pone un pie.
A su belleza, se suma que Salma posee una admirable estilo, que es reconocido en el mundo de la moda y el showbiz. Sin duda, sabe sacar provecho al hecho de ser esposa del empresario francés François-Henri Pinault, propietario de Kering, multinacional que conglomera a exclusivas marcas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.
Pese a que ha logrado reconocimiento más de allá de nuestras fronteras y su presencia impone en eventos de Hollywood y de moda, hace unas semanas Salma sorprendió al asegurar que en la meca del cine no es bien recibida: "Creo que no me quieren, pero en realidad no me importa", declaró en el marco promocional de su nueva película de animación Kahlil Gibran's The Prophet. Pese a esto, la también empresaria se dijo segura de sí misma y orgullosa de los logros que ha tenido en su carrera y en su vida personal : "He estado recibiendo premios de distintos lugares por el trabajo humanitario y he estado en muchas películas. También está mi esposo que me lleva a muchos lugares... He estado muy ocupada con la vida", explicó ante el hecho de no ser requerida con frecuencia en eventos de Hollywood.
A pesar de estar involucrada en el medio de la farándula, Salma ha sabido mantenerse alejada de la polémica y salir airosa de los escándalos en los que se le ha involucrado. Así, ha logrado consolidar un matrimonio sólido: "Vivo con el amor de mi vida, un hombre maravilloso, seguro de sí mismo y feminista al que le gustan las mujeres fuertes y que además sabe cuidarme. Porque somos muchas las mujeres fuertes, con poder y determinación que cuando llegamos a casa nos gusta contar con alguien que nos cuide y tome las riendas". Su labor de madre no se queda atrás y Salma se ha distinguido por ser una mamá pendiente de su hija. Ella misma ha revelado que Valentina Paloma es su prioridad y antes de elegir un proyecto piensa en el tiempo que pasará lejos de ella: "Nunca estoy lejos de Valentina más de una semana, para mí es muy importante ser una buena madre y esposa", aseguró la estrella a la revista italiana Io Donna. Sin embargo, sus compromisos van más allá, y una de sus grandes pasiones es luchar por la mujer y la infancia en todo el mundo. En múltiples ocasiones ha sido reconocida su labor social en programas contra la violencia doméstica, como portavoz de Unicef y como cofundadora de "Chime for Change", iniciativa que busca apoyar a niñas y mujeres desprotegidas a través de más de 400 proyectos en 86 países.
Sin duda, Salma es una mujer bella por dentro y por fuera.