Caroline, la primera transgénero en Playboy, se preocupa por Caitlyn
Caroline Cossey, de 60 años, concedió una entrevista en exclusiva a Daily Mail, en la que además de hablar sobre su historia como transgénero mostró su preocupación por Caitlyn Jenner, antes Bruce.
"(Jenner) Se ve increíble, pero todo se ha hecho muy a prisa, espero que aún no se haya hecho la cirugía (de reasignación de sexo). Estoy muy preocupada por la gente que se apresura a hacer las cosas sin el consejo adecuado. No puedes pasar del rol masculino durante 65 años y entonces ser una mujer", aseguró Caroline.
Cossey, también conocida como Tula, habla con conocimiento de causa, ya que en la década de los 80 fue la primer transgénero que posó desnuda para Playboy. Pero la historia no fue color de rosa ya que el desaparecido diario News Of The World reveló, en 1982, datos sobre su nacimiento incluido el hecho que había nacido como hombre. Esto fue devastador para Caroline, quien incluso pensó en el suicidio.
"Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control", afirmó.
Notas relacionadas
- Caitlyn Jenner pensó en suicidarse antes de someterse a transformación
- VIDEO: La primera vez que Kylie conoce a Caitlyn
La ex modelo quiso recuperar su carrera esto fue más difícil de lo que creía ya que se enfrentó a burlas, por lo que decidió frenar sus sueños en el showbiz. Uno de sus mayores logros profesionales fue haber participado en una película de James Bond "For Your Eyes Only" de 1981.
Más tarde, en 1991, escribió un libro titulado My Story, en el que narra su transición de "Barry" a Caroline.