Sophia Loren en México agradece a Carlos Slim homenaje a sus 80 años
En la conferencia de prensa por la inauguración de la exposición "Sophia Loren, México, Ayer, Hoy y Mañana" en el museo Soumaya por la que viajó a México, la actriz italiana tuvo un gran recibimiento por parte de Carlos Slim, amigo suyo, quien el próximo sábado ofrecerá una elegante cena para celebrar sus 80 años de vida.
"Me siento muy feliz, muchísimas gracias señor Slim por haberme escogido, me siento llena de fé, mi vida ha sido muy dura, pero me ha rendido muchos frutos", confesó al público, y es que la actriz pasó su juventud junto a su madre en Nápoles, Italia abandonadas por su padre en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
"Sería un cuento muy largo si les digo por qué estoy aquí. Les cuento que hace dos años conocí a Carlos Slim y platicamos de cine. Él tuvo la idea de hacer esta exposición, que me tiene fascinada, con mis cosas, mis recuerdos, y me propuso hacerla aquí. Yo ya la vi y está fabulosa", declaró.
Arturo Elías Ayub y Bobby Slim fueron algunos de los invitados especiales que ocuparon las primeras filas del lugar, mientras que Carlos y Rafel Tovar escuchaban atentos a la actriz, quien habló siempre en su lengua natal.
Relacionadas
- Carlos Slim y Sophia Loren, juntos en homenaje a Carlo Ponti.
- Martha Debayle entrevista a Sophia Loren para Quién®.
- Kim Kardashian se inspira en Sophia Loren.
Sophia Loren fue ganadora de un Oscar por Mejor Actriz en 1961 por la película "Two Women", así como un Golden Globe y un premio en el Festival de Cannes por la misma actuación junto con otros 19 premios ese mismo año. Es conocida como una divas más guapas e inteligentes del cine italiano de los años 50 y 60.
De acuerdo con el diario 'Reforma', "la Loren" como la llaman, trajo para la exposición algunos recuerdos emblemáticos de su trayectoria, como su estatuilla dorada, así como un emblemático vestido que llevó puesto en una entrega de los Premios de la Academia. Además, vino acompañada de su hijo Carlo Ponti Jr.
A pesar del tumulto de los medios, Lauren se mostró sonriente en todo el recorrido y accedió a tomarse fotografías con algunos seguidores, sin embargo, estuvo escoltada por la seguridad del empresario en todo momento.
Durante los días que estará en México, a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre, la Cineteca Nacional proyectará un ciclo de las películas más representativas de la actriz y la Academia Mexicana de Cine le entregarán un premio Ariel honorífico por su trayectoria, en la inauguración de la retrospectiva, que comenzará la película 'Matrimonio all'italiana'.