Los Duques de Cambridge viven la tradicional bienvenida en Nueva Zelanda
La lluvia y los fuertes vientos no fueron impedimento para que los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, disfrutaran de una gran ceremonia de bienvenida a su llegada a Nueva Zelanda.
Tras 30 horas de vuelo y un descenso agitado, la pareja y su hijo, el príncipe George, fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el primer ministro neozelandés, John Key, y alcaldesa de la ciudad de Wellington, Celia Wade-Brown.
Una vez en la residencia oficial la pareja fue recibida con el tradicional desafío maorí de parte de fornidos guerreros tatuados. Los hombres, armados con lanzas, emitieron gritos de guerra y desafiaron al príncipe Guillermo, quien tuvo que mostrar simbólicamente que era un amigo para después participar junto a Kate en la ceremonia del hongi, que consiste en frotarse la nariz con los ancianos de etnia.
Posteriormente Guillermo y Kate fueron presentados a los miembros del grupo, pero esta vez con un apretón de manos.
Aunque George no pudo presenciar de cerca la ceremonia, pues fue resguardado de la lluvia en la Casa de Gobierno, desde una ventana fue captado en compañía de una mujer mientras observaba lo que ocurría abajo.
Terminada la ceremonia oficial, un grupo de estudiantes realizó otro baile en honor a los Duques.
"Kate es tan perfecta. Ella es una princesa adecuada", dijo una niña a los periodistas. "Ella dijo que su cabello era viscoso debido a la lluvia, pero a mí me parecía increíble."
La niña agregó: "Nos dijeron que estaban muy contentos de estar en Nueva Zelanda y que lamentaban no tener al bebé George afuera, pero era demasiado lluvioso. "
- Por primera vez la nana del príncipe George aparece en público.
- Los Duques y el príncipe George arriban a Nueva Zelanda.