Príncipe Guillermo: "No podríamos ser más felices"
El príncipe Guillermo ha declarado, en las que son sus primeras palabras tras conocerse el nacimiento de su primer hijo junto a Kate Middleton, que tanto él como su mujer están encantados con el nacimiento del pequeño.
"No podríamos ser más felices", señaló en un breve comunicado.
El bebé -del que aún se desconoce el nombre- será el tercero en la sucesión al trono, por detrás de su padre el príncipe Guillermo y de su abuelo, Carlos de Inglaterra.
El pequeño nació en el ala Lindo del hospital St. Mary de Londres con un peso de 3 kilos 900 gramos.
Tanto la duquesa como el bebé -quien en el momento de nacer ya era príncipe de Cambridge- se encuentran perfectamente y pasarán la noche en el hospital acompañados por el feliz padre.
Guillermo informó a su padre, a su abuela la reina Isabel II y a su hermano Enrique del nacimiento del pequeño poco antes de que se hiciera público el anuncio oficial a través de un comunicado de prensa.
Desde que se conociera la noticia no han dejado de llegar felicitaciones para la pareja. Así, el primer ministro británico David Cameron decía: "Son maravillosas las noticias que llegan de St. Mary, en Paddington. Estoy seguro que en todo el país la gente estará celebrándolo y deseando felicidad a la pareja. Es un momento importante para nuestra nación pero supongo que sobre todo es un maravilloso momento para una pareja que se quiere y que acaba de tener un hijo".
Desde Estados Unidos el presidente Barack Obama también expresaba su satisfacción a través de un comunicado.
"Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y a la duquesa de Cambridge en la feliz ocasión del nacimiento de su primer hijo. Les deseamos felicidad y bendiciones".