Emisora de la broma sobre Kate compensará a la familia afectada
La radio australiana 2Day FM, objeto de una intensa polémica tras obtener datos clínicos de la duquesa Kate Middleton con una broma telefónica, volverá a contar con anuncios después de que se suspendiera temporalmente su actividad publicitaria.
Sin embargo, los propietarios de la emisora han anunciado que destinarán parte de los ingresos a la familia de Jacintha Saldanha, la empleada que se quitó la vida tras las críticas que arreciaron sobre el hospital por las filtraciones sobre el parte médico.
"Sentimos mucho lo sucedido. Ha sido una tragedia espantosa y esperamos que contribuyendo al fondo creado para su memoria podamos ayudar de algún modo a la familia de Saldanha en un momento tan difícil como este . La compañía reitera hoy de nuevo que está profundamente afectada por este evento trágico e imprevisto y ofrecemos nuestro pésame a la familia de Jacintha Saldanha", declaró el productor ejecutivo de Southern Cross Austerio (SCA), matriz del canal que desató la polémica.
Por otro lado, la compañía anunció también que todas las bromas telefónicas quedan absolutamente prohibidas en sus programas, además de confirmar la suspensión del espacio 'Hot 30' en el que trabajaban Mel Greig y Michael Christian, los humoristas que suplantaron la identidad de Isabel II y el príncipe Carlos en el fatídico programa que desencadenó la sucesión de episodios que condujeron a la tragedia.
CD