Familia de enfermera víctima de broma llora su muerte
Ante la serie de especulaciones que ha surgido luego de la muerte de la enfermera de Kate, después de la broma que le jugaron dos locutores de radio , uno de sus hermanos, de nombre Naveen, aseguró al MailOnline que su hermana era una ferviente devota católica romana y se habría sentido "devastada" por violar, aunque involuntariamente, la confidencialidad médica del embarazo de la duquesa.
Ayer la familia de la enfermera de Kate Middleton se reunió con el diputado laborista Keith Vaz, a quién externaron su inconformidad, pues, aseguran, el hospital en el que trabajaba Jacintha Saldanha no les ha brindado el apoyo necesario.
Benedicto Barboza y sus dos hijos adolescentes hicieron su primera aparición pública en la cámara de los Comunes, luego de la muerte de Jacintha el pasado viernes; durante la reunión él abrazaba una foto de su esposa fallecida el viernes pasado.
El diputado explicó que la familia de Jacintha ha recibido menos apoyo que los locutores que le jugaron la broma y pidió al hospital King Edward VII atención para ellos, pues "se trata de familiares cercanos que están devastados por la tragedia".
Según informa el Daily Mail, el hospital ya había enviado una carta en donde se asegura que ya puso en contacto con Benedicto Barboza, esposo de la fallecida.
Respecto a esto político añadió: "El hospital envió una carta, que ya vi, pero me sorprende que nadie haya hecho el viaje a Bristol (donde radica la familia) para sentarse con ellos y ofrecerles el asesoramiento que necesitan. En mi opinión hay que darles más apoyo (...) Es una familia unida, están devastados por lo ocurrido, ellos las extrañan cada momento de día. "
Ante las declaraciones de Vaz, el hospital emitió temprano un comunicado en el que rechazó las reclamaciones del diputado, al asegurar que los locutores del programa de radio que planearon la broma habían recibido más apoyo. En el documento se explica que en la llamada del viernes se les ofreció visitarlos cuando ellos decidieran.
En una entrevista con la BBC, Barboza aseguró: "Me gustaría tener el mismo apoyo que al parecer le están dando a los demás, porque este es un momento muy traumático", agregó en referencia directa a los locutores Michael Christian, de 25 años, y Greig Mel, de 30 años.
Vaz también aseguró: "Ellos están muy agradecidos con el público de Reino Unido y de todo el mundo que les han enviado mensajes de condolencias y apoyo tras la muerte de Jacintha, una madre y una esposa amorosa".
Barboz ya se prepara para identificar formalmente el cadáver de su esposa el día de mañana. La familia planea regresar el cuerpo a Shirva, India, ciudad natal de Jacintha, donde será enterrado.
VIDEO: Locutores lloran en entrevista por muerte de enfermera