El príncipe Enrique pasará la Navidad en Afganistán
La familia real británica no celebrará las próximas fiestas navideñas con el hijo menor del príncipe Carlos, Enrique, ya que deberá seguir en Afganistán hasta entrado 2013, debido a su trabajo como piloto de helicóptero Apache. Esta será la segunda ocasión en cinco años en que el joven se pierde la celebración, como ya ocurrió en 2007.
A pesar de su popularidad, el capitán de la Marina Real, Jock Gordon, señaló que esperaba que "dejaran" que el príncipe pudiera seguir llevando a cabo sus tareas sin ningún inconveniente.
"Estará en un trabajo difícil y exigente, y por ello pido que le dejen seguir con sus tareas y le permitan concentrarse en su apoyo a las tropas de coalición en la zona", recalcó el capitán.
En su última visita, el príncipe Enrique fue obligado a volver a casa poco después de que la prensa revelara cuál era su paradero. No obstante, el pasado septiembre volvió a incorporarse a la base del campo Bastion, en la provincia afgana de Helmand, donde ha estado trabajando con el escuadrón 100-662, del tercer Regimiento de Aviación del Ejército.