Donna Summer muere a los 63 años
La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to Love You Baby" y "Bad Girls" se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha muerto. Tenía 63 años.
Su familia difundió un comunicado el jueves diciendo que Summer falleció y que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado".
La intérprete y su productor, Giorgio Moroder, definieron la música dance en los 70 y su influencia llegó hasta figuras como Duran Duran y David Bowie. Editó 17 álbumes, 2 discos en vivo y cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el ranking de Billboard. Su sonido fue una mezcla de géneros que la llevó a ganar el Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.
Estuvo casada con el cantante de Brooklyn Dreams, con quien procreó dos hijas. La cantante siempre intentó mantener su enfermedad en secreto y dicen que estaba preparando un nuevo álbum.
Su último disco, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó en "American Idol" junto a las chicas del popular concurso de canto.