Ex cuñado de Jennifer Hudson es culpable
El ex cuñado de Jennifer Hudson fue declarado culpable el viernes de matar a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz y cantante.
William Balfour, de 31 años, enfrentaba tres cargos de homicidio premeditado y fue declarado culpable por un jurado de Chicago luego de tres días de deliberaciones. Ahora enfrenta una sentencia obligatoria a prisión sin derecho a libertad condicional.
Hudson, quien expresó su desdén por Balfour cuando fue la primera en declarar en el juicio de semanas de arduos testimonios sobre los crímenes, se veía conmovida cuando el veredicto fue leído. Sus ojos parecían llenos de lágrimas mientras se mordía el labio y agitaba la cabeza. Después miró a su hermana y ex esposa del acusado, Julia Hudson, y sonrió.
Balfour por su parte no mostró ninguna emoción. El acusado era integrante de una banda delictiva y estaba separado de Julia Hudson cuando cometió los homicidios, según las autoridades. Los fiscales habían dicho que se trató de un acto de venganza contra la ex esposa del sospechoso porque se negó a reconciliarse con él.
Como no había un testigo que hubiera sobrevivido a los asesinatos del 24 de octubre de 2008, ni huellas digitales, los fiscales tuvieron que presentar una gran cantidad de pruebas circunstanciales contra Balfour y convocaron a 83 personas a declarar en 11 días de testimonios.
Jennifer Hudson, quien estaba en Florida al momento de los asesinatos, estuvo presente en el juicio todos los días y lloró cuando las fotografías sangrientas de sus parientes fueron mostradas al jurado durante los argumentos finales.
La fiscal agregó que Hudson no pensaba hablar con los medios sobre el veredicto, pero que presentaría un comunicado en su debido momento.