El Big Ben podría cambiar de nombre
Legisladores británicos quieren cambiarle el nombre al punto de referencia más famoso de Londres -conocido por los turistas alrededor del mundo como Big Ben- y llamarlo reina Isabel II, como parte de los festejos por el Jubileo de Diamante de la soberana.
La reina cumple 60 años en el trono en 2012, y los políticos creen que renombrar la Torre del Parlamento, en su honor podría ser un merecido tributo por sus años de servicios.
"No muchos reyes y reinas han servido durante tanto tiempo", dijo el conservador Tobias Ellwood, quien dirige la campaña para cambiar el nombre. "Sólo dos han celebrado su Jubileo de Diamante: la reina Isabel II y la reina Victoria".
"La otra torre del Palacio de Westminster fue nombrada en honor a la reina Victoria; la torre del reloj tiene muchos sobrenombres: Big Ben, Torre de San Esteban o sólo Torre del Reloj, pero no tiene un nombre oficial".
"Parece que es una manera espléndida de honrar la muy distinguida vida, y los muchos años de servicio que ha dado al país".
Ellwood asegura que su plan tiene el apoyo de los legisladores a lo largo del espectro político, y que espera que respalden su iniciativa para cambiar el nombre por el de la reina en las próximas semanas. La celebración por el Jubileo de Diamante será en junio.