Va Fundación Chespirito contra obesidad
La Fundación Chespirito tiene un nuevo enemigo al cual enfrentar: la obesidad y diabetes. Y para combatir estos padecimientos se creó el proyecto "Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos", difundieron agencias informativas.
Según el portal del periódico El Universal, de enero a junio del 2012 se llevarán a cabo las reuniones de trabajo para definir el diseño final del proyecto mediante cuatro comités que tendrán a un especialista en distintas áreas.
Debido a todos los riesgos y problemas que estas enfermedades generan, y para ayudar a combatirlas y tener un mayor impacto entre la gente, se tomó la imagen de El chavo animado para difundir programas de prevención y apoyar la investigación de la obesidad y la diabetes infantil.
Marcela Gómez Fernández, presidenta de la Fundación Chespirito e hija del creador del Chavo del Ocho, expresó en el Teatro Libanés que los objetivos de esta iniciativa son generar sinergias entre los sectores político, económico y social.
'El Chavo es un personaje muy querido por los niños y para los adultos es un referente de nuestra infancia. Por eso es que lanzamos el ‘Cuaderno de Chavos más Sanos'. Queremos que los niños dialoguen e interactúen con los personajes de la serie para que entiendan la importancia de este proyecto", explicó durante la presentación del evento.
"Además, se implementarán comités: 'Dr. Chapatín' (Constituido por especialistas de la salud) , ‘Profesor Jirafales' (Pedagogos, psicólogos, diseñadores y comunicadores) , 'Señor Barriga' (laboratorios médicos) y el 'Chavo' (Organizaciones de la Sociedad Civil, instancias gubernamentales y grupos de atención a niños con sobrepeso, obesidad y/o diabetes)", detalló el sitio online de El universal.