El álbum de fotos de Kate y Guillermo por América
Era la primera vez que Kate pisaba América, su esposo ya lo había hecho anteriormente. La pareja real británica llegó a Canadá el 30 de junio, se les veía felices y la gente los ovacionó a su llegada al aeropuerto.
Para su primer día en el país de la hoja de maple, Kate usó un vestido azul diseño del canadiense Erdem , quien por cierto tiene su estudio en Londres. Mientras que le príncipe Guillermo prefirió un traje que pudiera combinar con el outfit de su esposa.
Ese mismo día los Duques de Cambridge, título que les otorgó la Reina Isabel II el día de su boda, fueron invitados de honor en el Museo de la Civilización de Canadá como parte de las festividades del 144 aniversario de la creación de aquel país.
Para la ocasión Kate eligió un atuendo muy patriota, ya que utilizó el blanco y rojo colores de la bandera canadiense. También llevó un prendedor con forma de hoja de arce, un préstamo de la reina. El sombrero que llevó era diseño de Sylvia Fletcher.
Por cierto el vestido de Reiss era el mismo que usó para las fotos oficiales luego de su compromiso con Guillermo, cuyas imágenes fueron tomadas por Mario Testino,
En la ceremonia de gala del aniversario de Canadá los Duques de Cambridge sí que brillaron, ella con un vestido púrpura de la diseñadora brasileña Daniella Issa y él con un traje azul. Al siguiente día asistieron al muelle de Québec donde Kate lució un diseño de Erdem.
La pareja también pudo divertirse con actividades deportivas como una regata donde se dividieron en equipos de mujeres contra hombres, y aunque los dos son buenos deportistas fueron los chicos quienes ganaron. Ahí, Guillermo se lució como piloto y realizó un acuatizaje, mismo que fue ovacionado.
También estuvieron con un grupo de jóvenes en Yellowknife donde el príncipe jugó hockey, ahí hubo un momento muy incómodo ya que Guillermo le dio un golpe "bajo" a un camarógrafo, claro fue un accidente. Luego les obsequiaron un par de jerseys con el nombre Cambridge. Después de esta actividad cocinaron langostas, algo muy divertido para Kate.
Su estancia en Canadá llegaba a su fin y estuvieron en el poblado de Calgary, en Alberta, donde visitaron las zonas damnificadas por los incendios. En el lugar les obsequiaron un par de sombreros que son algo así como las llaves de la ciudad y para ponerse ad hoc se vistieron al puro estilo cowboy. Pero lo que se llevó la tarde fue el vestido de Kate, pues el viento no estuvo a su favor y se levantó para sorpresa de muchos. Así el 8 de julio la pareja se despidió de un pueblo que estuvo feliz de recibirlos.
Camino a Los Ángeles
La estancia en Estados Unidos fue más breve y en comparación con Canadá no realizaron tantas actividades y se centrarían en charlas de índole social y económico.
Sin embargo, la ciudad de Los Ángeles es glamour y como tal se codearon con las celebridades como David Beckham, quien los recibió en la casa del cónsul británico en California, Hancock Park. El futbolista y Guillermo tuvieron una charla muy amena j usto un día antes de que el astro del balón se convirtiera en papá de una hermosa niña.
La pareja se trasladó a Santa Bárbara donde asistieron a un evento benéfico cuyo acceso tuvo un costo de 4,000 mil dólares que fueron destinados a The Foundation Polo Challenge e incluía ver el partido mismo donde se lució el príncipe dado que es su deporte favorito. El equipo de Guillermo fue el ganador.
Los Duques en la alfombra roja
La pareja desfiló en la alfombra roja de los "Brits to match 2011", organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) -de la que Guillermo es presidente- y en donde se pagó 25,000 dólares por asistente.
La pregunta era ¿quiénes se veían más entusiasmados? ¿Las celebridade de Hollywood de ver a la realeza británica? o ¿Kate y Guillermo de ver a famosos de la talla de Barbra Straisand, Tom Hanks, Nicole Kidman y Jennifer Lopez, entre otros?
Más Altruismo
Los Duques de Cambridge asistieron a una de las zonas más pobres de Los Ángeles para convivir con los niños de Inner-City Arts, ahí además de pintar, plasmaron sus huellas. Para después presentarse en la feria del empleo para veteranos militares.