Reik no quiere ofender con su vídeo de Peligro
El grupo mexicano Reik aseguró que no pretende generar polémica ni ofender al público, mucho menos a los grupos moralistas con el vídeo de su sencillo en promoción "Peligro", en el que se muestran escenas sensuales de sus integrantes con varias chicas y otras de corte lésbico.
"La intención no es ofender, escandalizar ni mucho menos. Los grupos moralistas tienen sus razones, ellos no van con lo que pensamos y nosotros consideramos que debemos ser un país más abierto de acuerdo al mundo en que vivimos, pero no seríamos quien para imponer nuestras opiniones en los demás.
"Si hay gente a la que le parece ofensivo el video, pues no lo vean. Lo hicimos con mucho respeto y buena onda, entendemos que toda la gente tiene diferente moral y principios, lo cual es súper válido", declaró a la prensa el vocalista Jesús Alberto Navarro.
En el clip dirigido por Pedro Torres, los músicos comparten escena con la modelo venezolana Eglantina Zingg, a quien conocen desde hace varios años.
"Yo siempre estuve necio con que fuera ella, ya teníamos a una brasileña y aunque Eglantina se encontraba en Caracas o Miami, no me acuerdo, pudimos traerla y creo que fue un gran acierto, nadie lo hubiera podido hacer tan bien como ella, es una mujer que impone por lo guapa", añadió.
Reik es un grupo catalogado dentro del pop, género que aseguran sus integrantes, nunca dejarán de ejecutar e interpretar porque es su esencia; sin embargo, a través de sus discos pueden darse el lujo de combinar otros ritmos, como sucede en su más reciente álbum de estudio "Peligro", donde apostaron por lo electrónico y tintes de rock.
Sobre esto último, revelaron que fue una sorpresa para ellos haber sido "invitados" por Miguel Mateos para cantar a dueto el éxito "Obsesión", incluido en la producción del argentino "Primera fila".
"La verdad, nos cayó de sorpresa su invitación siendo que somos generaciones distintas, él es roquero y nosotros poperos, por eso nos encantó su apertura de mente, su visión y su humildad de considerarnos porque a final de cuentas somos artistas jóvenes", comentó Julio.
En conferencia de prensa, celebrada el martes pasado, Miguel Mateos se defendió de las críticas negativas al haber involucrado al trío mexicano Reik y a la cantante española Malú, en su nueva producción discográfica.
"El rock and roll no es separar, tiene que ver con un asunto de convergencia, aquí no cabe la discriminación. La versión de 'Obsesión' con Reik es tremenda. El rock es cuando se genera algo espontáneo y único. Me parece que es una actitud menospreciadora decir que Reik o Malú no van con mi música", expresó el músico.
"Peligro" fue producido por Kiko Cibrián, Ettore Grenci y Cachorro López. Contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina. El grupo asegura que se reinventó para avanzar en su propuesta musical y proponer una línea más actual, contemporánea y de vanguardia.
Por otra parte, en los últimos meses se ha hecho énfasis en diversos medios de comunicación, sobre la supuesta homosexualidad de Jesús. Al preguntarle sobre sus preferencias sexuales, el artista respondió:
"No creo que sea necesario aclarar, dar declaraciones o decir absolutamente nada del tema".
"Bibi" opinó que quienes tienen preferencia por gente de su mismo sexo "no es público aparte, los gays están en todos lados. Nos urge como sociedad dar ese paso e incluirlos como somos todos, como un miembro más de la sociedad".
Su compañero, el guitarrista Julio Ramírez, agregó: "A mí, personalmente, me da flojera decir: ‘sí, soy gay y se lo voy a decir al mundo'. Cada quien su vida y como dice Bibi, no es aparte, todos somos seres humanos, párenle de contar, todos tenemos sentimientos, buenas y malas intenciones, qué flojera querer separar, se me hace muy anticuado".
Con sus opiniones, Jesús cree que Reik puede colaborar a que México sea una nación más incluyente, "aunque también tenemos claro que es un país muy religioso y de mucha tradición, con lo cual viene algo de discriminación.
"Yo creo que el público mexicano es bueno en general y con el tiempo se irá acomodando y adaptando al tiempo y a las circunstancias. No me causa ningún conflicto que se hable de mi sexualidad, no necesito hacer ninguna declaración ni tengo presión de enseñarles que soy o que no soy", aseveró Jesús.
Con motivo de la promoción de "Peligro", Reik viajará en los próximos tres meses a Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y algunas ciudades de México. En septiembre u octubre será cuando comience con varios conciertos.