Los empresarios más guapos de México
Carlos Slim Domit Detrás del heredero, el empresario y ser el primogénito de uno de los hombres más ricos del mundo, se esconde un ser humano interesado por el bienestar social, la igualdad y sobretodo mejorar a un país.
Carlos Slim Domit, ha estado en el ojo público desde su nacimiento, su evolución y su actual nombramiento como Presidente del Consejo de Administración de Telmex.
El 2010 fue un año extraordinario para el empresario de 44 años de edad, ya que contrajo nupcias con su ahora esposa María Elena Torruco en la iglesia de San Agustín ubicada en Polanco, posteriormente la recepción se llevo a cabo en Plaza Carso en medio de un gran operativo de seguridad y rodeados de invitados de lujo.
Entre sus hobbies se encuentran la música, ser DJ, leer mucho acerca de la historia de México, salir con sus amigos, disfrutar de una buena película, pero sobretodo es amante del automovilismo.
A pesar de que no se ha confirmado esta información, se dice que el heredero del imperio Slim pronto se convertirá en padre.
Alejandro Ramírez
La aventura comenzó a la edad de 26 años cuando Alejandro tomó las riendas del negocio cinematográfico, "Cinépolis, la capital del cine”.
Todo empezó cuando su abuelo le pidió ayuda ya que su empresa estaba en problemas, sin dudarlo dos veces Alejandro acudió al rescate y cambió la forma de ver el cine, por ejemplo, quitando los intermedios e implementando nuevas opciones para los cinéfilos, siendo pioneros en salas VIP, IMAX, 3D y extendiendo el consorcio a Centroamérica.
En 2011 Alejandro a través de Cinépolis. distribuyeron el documental Presunto Culpable, un filme que tuvo una gran aceptación en el país y fue ganadora de diversos premios en diferentes países.
Comprometido con la justicia, las ganancias fueron entregadas a la organización no gubernamental "Renace", con la finalidad de que más perosnas que se se encuentran presos injustamente, puedan tener un abogado.Esta no es la única obra que realiza, también tiene programas para la salud visual, educación en el arte y acciones comunitarias.
Él recuerda que desde niño disfrutaba de las películas de Cantinflas y Walt Disney y eso le ha hecho que en regiones pobres del país quiera darles a los niños una tarde de cine completamente gratis y así brindar un poco de alegría y tener en cuenta que todos podemos mejorar nuestro entorno.
Marco Ferrara
Muy pocas veces vemos personas públicas encomendadas al 100% a una causa social en nuestro país. Marco Ferrera, es un empresario que se ha preocupado por erradicar un problema que desgraciadamente existe en nuestro país: la pobreza.
Es por ello que decidió iniciar la fundación "En Nuestras Manos", la cual ha tenido una gran aceptación y aportación por parte de miles de civiles y empresas resposablemente sociales
Como persona gusta de ir al cine con sus amigos, ir a destinos de playa en México como Acapulco o Ixtapa, practicar ejercicio como la natación y pesas.
Para él ejercitarse es una manera de liberar el estrés y para tener una vida más saludable. Marco Ferrara es un empresario que seguirá luchando por tener un país mejor.
*** Espera la siguiente entrega mañana