Sarah Burton la mente detrás del vestido de Kate
Luego de meses de especulación, el vestido de la ahora esposa del príncipe Guillermo fue develado, Catalina
El sello de elegancia de Catalina se hizo notar con el vestido largo de satén, de color blanco y marfil, de encaje y mangas largas, la ahora duquesa de Cambridge lució una cauda de 2 metros y 70 cm.
El vestido fue diseñado tomando en cuenta las tradiciones victorianas, un sello de los diseños de Lee Alexander McQueen.
Sarah Burton encabezó la lista de apuestas como diseñadora favorita para el vestido de novia, esto debido a su sastrería excepcional y por la suave y femenina frescura que le da a los diseños de Alexander McQueen.
El sobrio vestido fue hecho con encaje inglés cortado a mano, mientras que el encaje chantilly francés fue usado en la parte superior y la falda del vestido.
La diseñadora Vera Wang dijo que el diseño del vestido siempre fue "un trabajo de colaboración", y que la novia lucía relajada y confidente en su vestido. Wang confesó que le pareció no muy moderno, pero si algo que no envejecerá en las fotografías.
Burton también diseñó el vestido de Philippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge y dama de honor de la boda real. El estilo fue un poco más relajado y elegante, Phillipa usó un vestido sencillo, de satén color marfil, con cuello de capucha y mangas.
Las cuatro niñas del cortejo vistieron unos dulces vestidos diseñados por Nicki Macfarlane. De acuerdo a James Fallon, editor de Women's Wear Daily, una publicación de moda de Estados Unidos, esta es la primera vez que la nueva duquesa de Cambridge usa un vestido de Alexander McQueen, la elección marca el futuro estilo de moda de Catalina.
La elección de Catalina cambiará la carrera de Burton para siempre. Esto de acuerdo a Elizabeth Emanuel, quien junto a su esposo David, diseñaron el vestido de novia que la princesa Diana uso en su boda con el príncipe Carlos en 1981.