Alejandra Guzmán siempre es noticia
¿Un día de suerte? E l pasado miércoles comenzó a circular la noticia de que Alejandra Guzmán estaba en el hospital, la causa, según algunos medios, fue porque la rockera recibió un balazo en la pierna luego de que trataron de asaltarla, pero otros dijeron que se había caído.
La verdad fue expuesta por la propia Guzmán a través de su cuenta de Twitter, al aclarar que sí estaba en el hospital y que era a causa de una lesión en la cadera debido a que toda su vida ha bailado.
"Quiubo banda, bailo desde los 6 años, más mi ritmo de vida, me provocaron un desgaste en la cadera izquierda, ya estoy en buenas manos", publicó la cantante en su perfil.
Y continuó: "Una pequeña incisión para regenerarla, más tres semanas de reposo me dejarán como Ferrari para darle con TODO".
Sin embargo, no todo es malo para La Guzmán, el tema "Un día de suerte" es un éxito en iTunes pese a que no es parte de ninguno de sus discos y sólo fue compuesta para la telenovela "Una familia con suerte", melodrama con altos puntos de raiting para Televisa.
Bye mamá
A finales de la década de los 80 Alejandra buscó la oportunidad de ser cantante solista y a pesar de que era hija de dos grandes íconos del espectáculo, Enrique Guzmán y Silvia Pinal, no necesitó de ellos por lo que tocó la puerta de Miguel Blasco, quien confió en ella y le produjo su primer álbum titulado "Bye Mamá".
La sorpresa fue en su debut en el programa "Siempre en domingo", donde interpretó su primer sencillo homónimo del disco el cual era un canto a la independencia y reflejaba lo difícil que fue para ella ser hija de una mujer tan famosa como la matriarca de las Pinal.
Después de este éxito musical, La Guzmán comenzó a brillar con luz propia.
¡Hey, güera!
En los 90 Alejandra estaba en la cima y con su disco "Flor de papel" obtuvo su primera nominación al Grammy.
El escándalo se desató en esa época cuando surgió el rumor de que la rockera había dedicado el tema "Güera" a Paulina Rubio, por un supuesto triangulo amoroso con Erick Rubín.
Un año después, la guerra musical entre ambas entretuvo al público que se divertía cada vez que "La chica dorada" le respondía con el tema "Mío".
En ese tiempo el tema "Hacer el amor con otro" fue un gran hit, tanto que una década después sigue siendo de los más queridos y recordados.
Mala hierba
En febrero de 1998 Alejandra contrajo nupcias con el empresario Farell Goodman en Miami, Florida. Y como esa boda fue en total secreto, la Guzmán realizaría, meses más tarde, otra en México.
Todo parecía indicar que la intérprete de "Reina de corazones" vivía en un cuento de hadas, sin embargo en junio de ese mismo año su esposo, Farell, fue detenido en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania con 1.6 kilogramos de la droga éxtasis que había adquirido en Holanda y que planeaba transportar a México.
La hija de Silvia Pinal se deslindó del caso, argumentando que no sabía nada de los negocios ilícitos de su marido y puso fin a esa relación.
En ese momento La Guzmán disfrutaba de las buenas ventas de su álbum homónimo, que constaba de una compilación de sus grandes éxitos musicales.
Volveré a amar
Ale lanza el disco "Soy" el cual recibió discos de oro y platino, además de ganar un Grammy Latino en 2002 como mejor rockera solista.
Luego de su fallida relación con Goodman, la cantante se dio otra oportunidad y comenzó un noviazgo en ese mismo año con Gerardo Gómez Borbolla.
En 2003 Borbolla es acusado en Cuernavaca, Morelos, por fraude con tarjetas de crédito, robo de autos y drogadicción. Poco tiempo después Alejandra perdió al bebé que esperaba y acompañada de Gerardo dieron una entrevista para externar su dolor por el suceso.
Por otro lado, Gómez Borbolla fue sentenciado a cuatro años de prisión mientras Alejandra trataba de salir adelante decidió terminar su relación con Gerardo.
Fuerza
En agosto de 2007 la interprete de "La plaga" es intervenida quirúrgicamente luego de que le detectaron cáncer de mama, para fortuna de la cantante, pudo vencer la enfermedad, lo que la llevó a ser vocera de "Iniciativa Ser". Al mismo tiempo grabó el disco "Fuerza" del que se desprendió el sencillo "Hasta el final", el cual dedicó a su hija, Frida Sofía.
Y como era de esperarse, el álbum alcanzó disco de platino y daría el nombre a su gira mundial.
Mentiras piadosas
En octubre de 2009 la periodista de espectáculos Shanik Berman anunció en su programa de radio que Alejandra Guzmán había ingresado al hospital debido a una mala cirugía y explicó que se trataba de unas inyecciones aplicadas en los glúteos, uno de los atractivos físicos de la cantante.
Y se señaló como responsable a Valentina de Albornoz. Este suceso puso al borde de la muerte a la intérprete de "Lipstik", quien después de salir avante platicó con Carlos Loret de Mola sobre el trago amargo que pasó.
Ale denunció a Albornoz por los delitos de Lesiones en pandilla calificadas y Fraude genérico.
A finales de ese año lanzó su disco "Único" del que se desprendieron los sencillos "Mentiras piadosas" y "¿Por qué no estás aquí?" las cuales se posicionaron en los primeros lugares en la radio.