Christina Applegate tomó la decisión más difícil
El 3 de agosto de 2008 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que fue confirmado por su representante.
El día 19 del mismo mes, se comunicó que Applegate, para evitar una recaída, se había sometido a una doble mastectomía y estaba libre de la enfermedad. Unos meses después se sometió a una cirugía reconstructiva para recuperar su cuerpo femenino.
"Lo han sacado todo y estoy curada al 100 %", señaló la actriz de 36 años, en una entrevista en exclusiva concedida al conocido programa "Good Morning América"
La actriz explico que la enfermedad fue encontrada a tiempo "y no se extendió", por lo que el tumor pudo ser extirpado sin problemas. "Definitivamente no voy a morir de cáncer de mama".
Applegate pasó por una etapa muy dura, fue un shock saber que padecía una enfermedad y tener que hacer esos cambios en su cuerpo. Estaba muy enojada, indignada y triste por todo lo que le estaba pasando. Sobretodo porque era una etapa buena para su carrera.
La protagonista de "Samantha Who?" siempre mantuvo su buen humor y trato de hacer las decisiones correctas. Su mamá también tuvo cáncer de mama y cérvico uterino, por lo que Christina tenia mucha probabilidad de desarrollar una enfermedad del estilo.
Ahora Christina esta libre de cáncer, trata de hacer campañas de concientización, conocimiento y tratamiento.
La actriz tiene novio Martyn Lenoble, esta embarazada y tienen planes para casarse el proximo año.