Charlie Sheen tan exitoso como problemático
Charlie Sheen es uno de los actores mejor pagados en la televisión de Estados Unidos, pues por episodio en la serie Two and a Half Men gana 1.25 millones de dólares.
Su éxitos en cine y en la pantalla chica han sido muchos, así como sus problemas con el alcohol y violencia doméstica. Tal es el caso su última detención, debido a que estaba, según algunos testigos, bajo la influencia de alguna droga.
Todo comenzó con la llamada de una mujer que pedía ayuda la madrugada del martes, para que detuvieran a Charlie, ya que éste comenzó a arrojar muebles por la ventana del Hotel Plaza , Nueva York, las autoridades acudieron al llamado, pero el actor no fue arrestado, sino llevado a una hospital para un chequeo psiquiátrico.
Aquí presentamos un recuento de sus aciertos y escándalos.
A finales de la década de los ochenta Charlie Sheen ya era un actor consagrado, con tan sólo 22 años filmó la película ganadora del Oscar en, Wall Street (1987), al lado de Michael Douglas.
De acuerdo con CNNMéxico los problemas comenzaron cuando en 1990 estaba saliendo con la actriz Kelly Preston y ésta recibió un disparo en le brazo por parte de Charlie, el cual declaró en 2001 para la revista Playboy, que había sido un accidente; "Ella recogió mis pantalones... Un pequeño revólver se calló del bolsillo trasero, pegó con el suelo del baño y se disparó..." Tiempo después Preston terminó su relación y 1991 Kelly se casó con John Travolta.
Para 1993 ya era más que reconocido y su participación en la saga de "Loca Academia de Pilotos", que en su momento fue de las comedias más vistas, ya que hacía una parodia de las películas de acción de la época.
Parecía que la vida le ponía éxitos y tropiezos, pues en 1994, el nombre de Sheen fue el único de una celebridad que fue públicamente manejado durante el juicio de la proxeneta Heidi Fleiss, también conocida como Madam Hollywood. Charlie se presentó ante la corte y aceptó que había gastado 50 mil dólares en prostitutas en tan sólo 14 meses.
Charlie siguió trabajando después de este escándalo que conmocionó a Hollywood; proyecto tras proyecto y algunas participaciones especiales en programas como Friends, demostraban que Sheen seguía siendo de los consentidos a pesar de la mala fama que comenzaba a crearse en torno suyo.
En 1996 reaparecieron los problemas, ya que la actriz de películas para adultos Brittany Ashland acusó a Sheen de lanzarla al piso y romperle el labio. El actor no enfrentó cargos graves y fue multado con dos mil 800 dólares.
Para 1998 ya era del dominio público que Sheen tenía problemas con las drogas, por lo que ingresa a un centro de rehabilitación, y en noviembre de ese mismo año, un juez dictaminó que Charlie podía ser liberado de la clínica debido a los progresos favorables mientras estuvo internado.
Después de diversos escándalos Charlie nunca dejo de ser uno de los actores más solicitados por los productores, y es en 2003 cuando inicia con la comedia Two and a Half Men, uno de los proyectos que le ha dado el reconocimiento del mejor pagado en televisión en la Unión Americana.
El siguiente problema de Sheen fue el divorcio con la modelo y actriz Denise Richards en 2006, pues ella exigió una orden de restricción contra Charlie bajo el argumento de que él trató de matarla.
El actor publicó un comunicado en el que respondía: "Obviamente, lo que ha tenido lugar es vil, sin mérito, es una campaña de difamación clara e inmadura. Ella reclama ciertas cosas. No tiene fundamento".
En la navidad de 2009 Charlie y su esposa Brooke Mueller, tuvieron una discusión, por que ella le pidió el divorcio, entonces el actor tomo un cuchillo y lo agitó frente a ella amenazándola de muerte, según declaraciones de Brooke, quien en ese momento llamó al 911, acto seguido la policía arrestó a Sheen.