Naomi Campbell declara por el caso de Sierra Leona
En el banquillo, Naomi Campbell declaró ante el Tribunal Internacional especial para Sierra Leona, que la medianoche después de la cena de septiembre de 1997 donde assitió con el ex gobernante liberiano Charles Taylor, dos hombres negros la despertaron al llamar a su puerta. Afirmó que le entregaron una bolsa y le dijeron que era un regalo sin dar más explicaciones.
Indicó que con frecuencia recibe obsequios de admiradores y que no vio el contenido sino hasta la mañana siguiente, caundo se dio cuenta que la bolsa contenía "piedras que parecían sucias", pero que no sabía si eran diamantes ni quién se las mandó.
Luego de llegar varios minutos tarde, Campbell afirmó: "Realmente no quería estar aquí. Sólo quiero que esto se termine y seguir con mi vida, esto es una gran molestia para mí".
Sobre las afirmaciones de la actriz Mia Farrow de que Taylor le entregó a la modelo uno o varios diamantes en bruto luego de una fiesta organizada en Sudáfrica por Nelson Mandela en 1997. Los fiscales dijeron que de ser verdad, serían evidencias muy valiosas de que Taylor sí comerció armas con los rebeldes de Sierra Leona a cambio de dichas piedras, bautizadas como "piedras de sangre".
Naomi había luchado durante meses para no presentarse como testigo por lo que el mes pasado, los jueces le ordenaron comparecer y la amenazaron con la posibilidad de hasta siete años de prisión por desacato.
El tema de Sierra y Leona ha sido tan controversial que ha sido llevado a la pantalla grande en "Blood Diamond", estelarizada por Leonardo Di Caprio en 2006.