Lindsay Lohan el `ángel´ caído
Cuando Lindsay Lohan apareció por primera vez en la televisión a la tierna edad de tres años, nadie imaginó que a sus 24 años "Lilo" , como le llaman sus más cercanos, tendría en su haber un sinúmeros de escándalos: ha sido arrestada por manejar ebria, ha estado varias veces en rehabilitación y sus relaciones han sido tan polémicas y tortuosas que se le recuerda más por ello que por los éxitos en cine.
Pero no todo ha sido un desastre en la vida de la actriz, pues a pesar de que fue sentenciada a 90 días de cárcel por no haber acudido a clases sobre el control del consumo de alcohol y se le ha visto de fiesta en fiesta, la realidad es que también ha trabajado y duro.
Por ello, recopilamos la carrera de la también cantante y diseñadora:
DEBUTÓ A LOS TRES AÑOS
Lindsay Dee Lohan comenzó su carrera a los tres años como modelo de la agencia Ford. Posteriormente apareció en anuncios publicitarios para revistas como modelo de las marcas Toys "R" Us, Calvin Klein Kids y Abercrombie Kids; en comerciales de televisión se le recuerda en los spots de The Gap, Pizza Hut y Jell-O.
LA PANTALLA CHICA
Todo iba perfecto en el camino de Lindsay Lohan, pues tras sus inicios como el rostro infantil de varias marcas, los productores del drama televisivo "Another World" se fijaron en ella y debutó como actriz a la edad de 10 años con el personaje de Ali Fowler.
LA GRAN OPORTUNIDAD
La escritora Nancy Meyers solicitó a Lindsay Lohan para realizar un casting, lo que se convirtió en el primer progatónico de la actriz en la pantalla grande en la cinta "The ParentTrap" o "Juego de gemelas", adaptación al cine de la novela de Erich Kästner. Meyers dirigió a la aún niña que interpretó a un par de gemelas idénticas que tratan de reunir a sus padres divorciados (Dennis Quaid y Natasha Richardson).
SE CONVIERTE EN CANTANTE
Para el 2002 comenzó su carrera como cantante. Ese año firmó un contrato con el productor Emilio Estefan Jr. Dos años después firmó con Casablanca Records, liderada por Tommy Mottola. El álbum titulado "Speak" debutó en el cuarto lugar en Billboard 200 de Estados Unidos, con 261.762 copias vendidas. Posteriormente logró un disco de platino. El álbum ha vendido 1,1 millones de copias en los Estados Unidos y casi 5 millones a nivel mundial siendo este el álbum mejor vendido de Lohan. El tema "Over" fue uno de los sencillos más escuchados por sus fans.
UN VIERNES DE LOCOS
Para el 2003, la actriz regresó al cine y siguió colaborando para Disney, en esta ocasión compartió créditos con Jamie Lee Curtis para el remake de "Freaky Friday", filme que la convirtió en una exitosa actriz de cine comercial, la cinta ganó 160 millones de dólares al rededor del mundo. La joven apareció en el soundtrack, cantó el tema "Ultimate".
DEJA LA NIÑEZ
En 2004, Lohan protagonizó dos filmes: "Confessions of a Teenage Drama Queen" (su primera actuación en una cinta que no fue remake) y la popular cinta de Paramount ˝Mean Girls".
La primera tuvo un éxito modesto, pero le ayudó a Lindsay a abrirse un camino dentro del género cinematográfico pues obtuvo muy buenas críticas. Participó en el soundtrack de esta cinta, cantó cuatro canciones.En la segunda, la actriz cimentó su estatus como nueva actriz joven. Con esa película, cuyo guión fue escrito por Tina Fey, la joven obtuvo mayor reconocimiento y comenzó a ser acosada por los paparazzis.
COMIENZAN LOS PROBLEMAS
A sus 19 años, Lindsay se había consolidado como la joven actriz más prometedora de Hollywood y tenía nuevos y vastos proyectos, por lo que en 2005 regresó con Disney para protagonizar otro remake: "Herbie: Fully Loaded", la quinta de la serie Herbie. Esta cinta, que obtuvo 144 millones de dólares en todo el mundo, le ayudó a realizar su transición y comenzar a ser contemplada en roles de adulta.
Sin embargo, los rumores de que le gustaba mucho tomar bebidas alcohólicas comenzaron a circular y se le empezó a relacionar con Paris Hilton y Britney Spears.
EL PRIMERO DE MUCHOS
Fue en enero de 2006 cuando Lohan protagonizó un baile semidesnuda, en un cabaret de Nueva York, al lado de la modelo británica Kate Moss, que culminó con un beso en la boca entre ambas. Además, ese mismo año Lindsay tuvo que asistir a Alcohólicos Anónimos pues sus problemas con las bebidas embriagantes iban en aumento y su madre declaró que su hija fumaba en demasia.
EL CHOQUE DE SU MERCEDEZ BENZ
El 26 de mayo de 2007, Lindsay Lohan fue trasladada a un hospital tras haber chocado su lujoso auto Mercedes Benz, por lo que tuvo que presentarse ante la justicia en agosto para enfrentar cargos por manejar presuntamente bajo los efectos de drogas.
ESCANDALO AMOROSO
Se les había visto juntas muy seguido y de manera muy cariñosa desde finales de 2006, pero ninguna de las dos lo había confirmado. Fue hasta que captaron en 2007 a Lindsay y Samantha Ronson besándose que Lohan se vio envuelta en un nuevo escándalo: era lesbiana.
La actriz terminó su relación con la DJ en marzo de 2009. De acuerdo con los mensajes que Lohan escribió en el Twitter, la razón fueron las infidelidades de Ronson y el uso de drogas y que la mantuvo en el ojo del huracán por mucho tiempo.
LOS BUENOS DESEOS 2010
El 2009 fue un año lleno de polémica para Lindsay Lohan en el que el truene con su ex novia Samantha Ronson acaparó las principales planas de diversos medios del espectáculo a nivel mundial pero este 2010 la actriz quería que fuera diferente.
"Se trata de ir hacia adelante, no atrás. Dejar lo malo (gente, hábitos y energía negativa). Es tiempo de hacer cambios", escribió Lohan en su Twitter , pero no le alcanzó para llevarlos a cabo y en lo que va del año ya hay más escándalos que buenas noticias para "Lilo".
Se peleó vía Twitter con una persona , su padre mandó a irrumpir su casa pues estaba preocupado por su otra hija, Ali, pero lo peor sucedió este martes 6 de julio, cuando una juez sentenció a 90 días de cárcel a Lindsay por no haber acudido a clases sobre el control del consumo de alcohol.
Sin embargo las cosas parecían pintar de manera positiva para la actriz, pues comenzó su carrera como diseñadora a finales de 2009 con la casa de modas Emanuel Ungaro , que contó con la colaboración de la actriz para su colección primavera-verano 2010.
En mayo de este año se informó que Lindsay protagonizaría una película independiente sobre la estrella porno de los 70 Linda Lovelace , lo que la traería de vuelta a la pantalla grande. También se encontraba diseñando una línea de bolsos y ropa que tendrá que postergar para cumplir con su sentencia de 90 días de cárcel.
¿Realmente se estaba regenerando Lindsay Lohan?, ¿regresará y brillará nuevamente como lo hizo Britney Spears en su momento? Tú qué opinas.