Publicidad
Publicidad

La Princesa Victoria hace brillar Suecia

La futura Reina de Suecia dijo estar "increíblemente feliz y muy agradecida" por la asistencia del pueblo sueco a su boda, que inició en la catedral de de Estocolmo y terminó en el Palacio Real.
sáb 19 junio 2010 06:00 PM
La futura Reina de Suecia dijo estar "increíblemente feliz y muy agradecida" por la asistencia del pueblo sueco a su boda, que inició en la catedral de de Estocolmo y terminó en el Palacio Real.
Foto La futura Reina de Suecia dijo estar "increíblemente feliz y muy agradecida" por la asistencia del pueblo sueco a su boda, que inició en la catedral de de Estocolmo y terminó en el Palacio Real. (Foto: Getty Images.)

El Palacio Real de Estocolmo de la Familia Real de Suecia fue el telón de fondo elegido para realizar el banquete nupcial de los príncipes Victoria y Daniel, quienes contrajeron nupcias en la Catedral de Estocolmo. Al salir del recinto, se realizó el cortejo nupcial que recorrió poco menos de 7 kilómetros y tuvo como llegada el balcón de palacio, donde ella agradeció al pueblo sueco por haberle dado a su príncipe.

A la fiesta sólo llegó la mitad de los 1.200 invitados a la ceremonia religiosa.

Publicidad

Los últimos en entrar al salón fueron Victoria y Daniel –ella lo hizo luciendo un vestido satinado en color crema, con una cola de cinco metros ribeteada, diseñado por Pär Engsheden, zapatos la Maison Roger Vivier y la tiara de Camafeos que usó su madre, la reina Silvia de Suecia, el día de su boda en 1976 y él condecoraciones en su traje y banda azul claro, que lo reconoce como caballero de la orden de Serafín–.

En la mesa principal se sentaron 98 invitados principales, en las 38 restantes los demás. Los novios se instalaron en el centro de la mesa, que tenía una forma de "T", junto a ellos estaban el rey Carl Gustaf de Suecia, quien asistió con el uniforme de almirante de la Marina, que ostentaba sus respectivas condecoraciones, y la Reina Silvia. Junto a ellos los padres del príncipe ex plebeyo, Olle y Ema Westling y muy cerca se encontraban los dos hermanos de Victoria, el príncipe Carl Philip y la princesa Madeleine.

En la primera boda real del siglo en Suecia, pudimos ver desfilando por la alfombra azul a la realeza de Dinamarca, Noruega, Holanda, Grecia, Reino Unido, Jordania, Bélgica, Asturias y Luxemburgo así como los gobiernos de Islandia , todos se dieron cita a este importante evento que se celebra durante 4 días en Suecia.

El azul ha sido el color más destacado del evento, tanto en la decoración como en la ropa de las invitadas –las princesas Madeleine, Benedikte, Anna von Bayern, Mette-Marit de Noruega, Katherine de Yugoslavia, Sarvath El Hassan de Jordania, la Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo, la Condesa Gunnila Bernadotte de Wisborg– lo utilizaron.

La mayoría de las invitadas vistieron de largo y se destacaron por sus brillantes colores –rosas, morados y azules–; las tiaras también fueron muy vistas en esta celebración.

Click para más información.

GALERÍA DE INVITADOS

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad