Diego Fernández de Cevallos entre la política y el amor
Polémica y romántica. Así podría definirse la vida del político panista Diego Fernández de Cevallos , quien fue reportado como desaparecido en mayo de este año y que hoy, tras siete meses de secuestro, finalmente está libre.
En el canal 2 de Televisa, reportó CNNMéxico , el periodista Joaquín López Dóriga dijo este lunes que el político del Partido de Acción Nacional (PAN) está libre: "Diego Fernández de Cevallos ha sido liberado, Diego Fernández de Cevallos fue liberado hace unas horas, se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Te confirmo Diego Fernández de Cevallos está en casa, está sano, está a salvo y lo más importante está libre".
En entrevista radiofónica con la emisora Radio Fórmula, el periodista mexicano dijo que pudo hablar con el ex candidato presidencial y que está en Querétaro, en casa "de unos amigos".
El "Jefe Diego", 69 años, estudió dos años de la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana, pero finalizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM. Comenzó su carrera dentro del Partido Acción Nacional en 1959 y tras 35 años de militancia fue postulado por parte de su partido para la Presidencia de la República (para el periodo 1994-2000). En aquella ocasión fue Ernesto Zedillo (PRI) quien ganó las elecciones.
En 1977 contrajo matrimonio religioso en Claudia Gutiérrez Navarrete, una jovencita de 17 años de edad con quien mantuvo 3 de noviazgo. Él tenía 36. La pareja tuvo tres hijos: Diego, David y Claudia.
Tras 15 años de casados, Claudia se enteró de que el ex senador tenía otro hijo de nombre Rodrigo, que en 1992 tenía 16 años.
LILIANA ENTRA EN SU VIDA
En abril de 2004, comenzó a correr el secreto a voces: el jefe Diego, de 63 años, estaba enamorado. La afortunada era una joven tapatía de nombre Liliana León Maldonado, considerada alguna vez la mujer más bella de Los Altos de Jalisco, quien en ese entonces tenía 27 años.
La joven era divorciada y formaba parte de una de las mejores familias de Arandas, Jalisco. El panista se separó de su esposa para continuar su relación con ella.
LA CARRETERA DEL AMOR
En febrero del año siguiente se inauguró la ampliación de la llamada "carretera del amor", que unió a Tepatitlán y Arandas en los Altos de Jalisco y que fue construida con maquinaria que prestó el senador. El presidente municipal de Tepatitlán dijo en su momento que el nombre de la carretera era lo de menos: "Si es del amor o es del agave, no nos interesa el nombre, lo que importa es que la región de Los Altos tiene una arteria vital de comunicación terminada".
Por su parte, el regidor de Arandas señaló que había logrado unir a las poblaciones "con el apoyo del señor senador que tiene una novia en el pueblo".
Diego Fernández, al concluir su discurso, señaló: "Qué extraño que los amores imploren yo del destino si estoy enfermo de amor por las reinas y flores que adornan este camino".
RUMORES DE BODA Y EMBARAZO
A finales del año siguiente corría el rumor de que la pareja podría estar planeando la boda y en 2006 se comentó que Liliana León estaría por darle al panista a su quinto hijo.
De acuerdo con una fuente de CNNMéxico , además de ser socio del ex procurador Antonio Lozano Gracia en un despacho de abogados, Fernández de Cevallos tiene diversos negocios en Pedro Escobedo, Querétaro, una mansión en Las Lomas y es también dueño de una constructora en Querétaro.
¡LIBRE AL FIN!
Diego Fernández de Cevallos fue liberado, luego de más de siete meses de cautiverio, confirmó el panista Fauzi Hamdan.
El militante del Partido Acción Nación (PAN) fue plagiado el viernes 14 de mayo en su finca "La Cabaña", ubicada en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro.
En entrevista con Sergio Sarmiento, Fauzi Hamdan indicó que su correligionario fue liberado en las últimas horas, y aún cuando no ha hablado con él, sabe que se encuentra bien de salud, aunque débil por lo prolongado del cautiverio.
Hamdan participó en las negociaciones para lograr el rescate de quien fuera candidato a la Presidencia de la República.
De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, primero en confirmar la liberación del ex senador, éste se encuentra sano y salvo en su domicilio.
Mientras que José Cárdenas confirmó en entrevista radiofónica que platicó por teléfono con el llamado "jefe Diego", quien se encuentra con buen ánimo y lúcido, aunque percibió su voz un tanto cansada.
Cárdenas sostuvo que el panista agradeció a Dios y a la Virgen por su liberación ocurrida este lunes, aunque declinó hablar sobre los pormenores de su secuestro.