Dos minutos de aplausos para cinta de Diego Luna
“Muchas gracias. Estoy muy, muy emocionado. Se me sale el corazón”, dijo el actor y director Diego Luna al terminar la sesión especial nocturna que tuvo lugar en la sala del sesenta aniversario del certamen organizada por el festival fuera de competencia oficial.
“He estado temblando”, comentó a Notimex quien presentara su primer largometraje en la 63 edición del Festival de Cine de Cannes .
El actor, acompañado en la proyección de su papá con el que fumó un cigarrillo al término de la exhibición para relajarse, explicó que su esposa no pudo asistir porque por su estado de embarazo se le ha aconsejado no tomar aviones. Luna reveló además que el evento ha tenido lugar el día del cumpleaños de su mujer.
Debido a sus compromisos como presidente del jurado de la Cámara de Oro de Cannes el actor, amigo y productor del filme, Gael García Bernal, tampoco pudo asistir a la proyección. En su lugar acudió su hermanastro, el también actor Darío Yazbek.
Sí estuvo en cambio el delegado general del festival de Cannes, Thierry Fremaux, máximo responsable de la selección de películas y del certamen en general, quien elogió el trabajo.
“Nos gusta esta película que es de una calidad magnífica y la recepción de esta noche probó que el filme gustó mucho”, comentó a la prensa mexicana Thierry Fremaux.
El actor estuvo acompañado de los protagonistas del filme, dos niños de Aguascalientes, el Estado en que se rodó, los hermanos Gerardo y Cristopher Ruiz Esparza.
También lo acompañaron los otros intérpretes de la película, José María Yazpik y Karina Gidi, así como miembros de la productora mexicana Canana Films, que Diego encabeza con Gael García Bernal.
Los amigos e incluso miembros de la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (Incine) se emocionaron y felicitaron a Diego.
El actor se quejó de que el público no entendió algunos pasajes humorísticos de la película, que hace unos meses fue exhibida en el festival de cine independiente de Sundance (Estados Unidos).
“Aquí se fueron más con el drama, el humor se entiende distinto” comentó a la salida del estreno.
El público asistente aplaudió un minuto y luego retomó el aplauso y los vítores cuando salió a saludar el elenco de la película, poco después de las 21 horas locales, 19 horas GMT.
Esta noche el equipo de la película así como algunos invitados tenían prevista una cena en Cannes y posteriormente un festejo en una villa del puerto.