Michelle Obama aparece en propaganda de PETA
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, forma parte de la nueva campaña publicitaria contra el uso de pieles de animales de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA); sin embargo, la Casa Blanca difundió que ésta usó la imagen de la esposa de Barack Obama sin su permiso.
PETA lanzó la nueva campaña el 28 de diciembre pasado, lo hizo a través de un poster en el que, además de Obama, aparecen la cantante de country, Carrie Underwood; la diva de la televisión, Oprah Winfrey, y Tyra Banks, quienes supuestamente apoyan el lema, "¡Libre de piel y fabuloso! "
La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, le dijo a una agencia de noticias que su organización no buscó la aprobación de "la señora Obama" para participar en el anuncio que lucha contra el uso pieles porque sabe que ella no puede hacer tal aprobación.
"El hecho es que Michelle Obama ha emitido una declaración indicando que no usa piel, y el mundo debe saber que, a los ojos de PETA, es fabulosa", explicó en un comunicado de prensa.
Anteriormente, Oprah, Carrie y Tyra han hecha pública su decisión de no usar pieles reales
Los anuncios se pueden ver en Washington, DC, en estaciones del Metro y en la página web del grupo.