Berlusconi recibe puñetazo en la cara
Un hombre que sostenía una miniatura de una catedral en la mano le dio el domingo un puñetazo en el rostro al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al final de un mitin en Milán y dejó al magnate de 73 años conmocionado y con la boca ensangrentada, dijo la policía.
El hombre de 42 años acusado por el ataque, que ocurrió cuando Berlusconi firmaba autógrafos, fue arrestado de inmediato.
Las imágenes televisivas mostraron a Berlusconi con sangre debajo de la nariz, en la boca y debajo de un ojo, mientras sus asistentes lo ayudaban a ponerse de pie.
Berlusconi fue subido al asiento trasero de un automóvil, pero salió de inmediato, al parecer para mostrar que no estaba herido de seriedad. Luego de que miró a la gente a su alrededor, y sin que dijera una palabra, los asistentes lo volvieron a meter al coche.
Berlusconi acababa de dar un largo y vigoroso discurso a simpatizantes de su conservador Partido de la Libertad, cerca de las 6:30 de la tarde.
Funcionarios del cuartel de policía de Milán, que pidieron no ser identificados como es usual, dijeron que el primer ministro estaba consciente y no parecía tener lesiones graves. Agregaron que el atacante portaba una miniatura del Duomo de Milán, la catedral que es un símbolo de la ciudad, pero no supieron decir de qué material era.
El vocero de Berlusconi dijo al canal Sky TG24 TV por teléfono desde la unidad de emergencias del hospital San Raffaele que los médicos habían decidido retener al mandatario en observación durante la noche.
"Veremos lo que dicen los doctores mañana a la mañana", dijo el vocero, Paolo Bonauiti.
Entre los estudios que se le hicieron a Berlusconi en la zona de la mandíbula se incluyó una tomografía computada, agregó.
La policía dijo que el hombre al que estaba interrogando se llama Massimo Tartaglia y tiene 42 años. Añadió que no tiene antecedentes criminales.
Checa el video: